Un mundo en calentamiento se traduce en importantes consecuencias para los ecosistemas y las sociedades humanas. Según un nuevo estudio de la NASA, la evapotranspiración (velocidad a las que las plantas y la superficie terrestre liberan humedad al aire) ha aumentado en aproximadamente un 10% desde 2003. Unos datos que nos descubren cómo el cambio climático podría repercutir sobre el planeta Tierra en el futuro. De aquí la importancia de reducir efecto salino en las raíces.

La sequía, la salinidad, las temperaturas extremas, así como las deficiencias de nutrientes son factores que limitan el crecimiento, el desarrollo y la productividad de las plantas. Desde LIDA Plant Research somos conscientes del destacado papel de la Sanidad Vegetal y por ello, te acercamos uno de nuestros recientes casos de éxito, en el que con el uso de productos LIDA hemos logrado combatir el estrés al que se someten las plantas.

Desde Costa Rica y gracias a Agroservicios del Surco, Eliceo Gómez, usuario de los productos LIDA en Tierra Blanca de Cartago, nos explica cómo lo logra en el cultivo de la cebolla:

Primera fase: Activar el enraizamiento

En una primera fase de la cosecha, Gómez explica los buenos resultados que ha obtenido con el uso de Lidavital, cuya es acción es:

Atenuar el efecto salino sobre las raíces

Facilitar el enraizamiento de las plantas

Reducir el tiempo necesario para la emisión de raíces

Lidavital es un producto de nuestra línea de activadores. Tienes más información aquí: Plant nutrition: activadores

Uso de la línea de productos Sinerfol para combatir el estrés de las plantas

combatir el estrés de las plantas

Para combatir el estrés de las plantas, Gómez recurre a la línea de productos Sinerfol y como señala “nos hemos manejado con esa línea y comparado a otros años, sí hemos tenido un gran resultado en cuanto a lo que es el estrés de la planta. Nos ha ayudado mucho a revertir ese efecto que ha tenido el cambio climático”.

Desde LIDA, damos las gracias a Eliceo Gómez y Agroservicios del Surco por acércanos esta experiencia y confiar en los productos LIDA.

Si necesitas saber más obre los bioestimulantes de LIDA Plant Research para reducir efecto salino raíces , contacta con nosotros.

Comentar