fitovacuna

fitovacunas®

Conoce los beneficios de las fitovacunas® y sus ventajas para el cultivo.

Las vacunas son el medio por el que se aplican moléculas “elicitoras” a las plantas, activando su sistema inmune y, de este modo, están protegidas y preparadas para cuando llegue

El sistema de defensa de las plantas es semejante al de los mamíferos, pero en lugar de generar anticuerpos, se basa en una serie de receptores que se encuentran en las células y que al percibir la presencia de algún patógeno activa su sistema de defensa.

Cuando las bacterias y los hongos infecciosos interactúan con las células de las plantas y contactan con dichos receptores, se pone en marcha el sistema inmune de resistencia vegetal.

Las vacunas se basan en moléculas que son propias de la estructura de hongos y bacterias. Estas moléculas son como las tarjetas de identidad de los patógenos que en cuanto la planta las reconoce sabe cómo defenderse frente a ellos.

Las vacunas son el medio por el que se aplican moléculas “elicitoras” a las plantas, activando su sistema inmune y, de este modo están protegidas y preparadas para cuando llegue el patógeno.

Conoce los beneficios de las fitovacunas®

Plant Biostimulant

Fitovacunas® vegetales

La inmunidad innata: el sistema natural de defensa más eficaz y robusto.  La inmunidad innata involucra una serie de rutas de señalización de respuestas bioquímicas diferentes a las conocidas hasta el momento, ofreciendo nuevas alternativas para mejorar el rendimiento y la calidad de los cultivos, cuando se dan condiciones difíciles que merman la producción.

Su uso permite reducir el uso de productos fitosanitarios químicos, contribuyendo así a una agricultura más sostenible y saludable.

Stemicol® mejora el estado general de la planta. Aumenta el vigor y fortalecimiento de la planta, lo que permite obtener un mayor rendimiento de cultivo y calidad de la cosecha.

fytosave

FytoSave® es un nuevo elicitor de las defensas naturales de las plantas frente a enfermedades tipo Oídio. El producto nace fruto de las investigaciones de la spin-off Fytofend de la Universidad de Namur (Bélgica), en colaboración con LIDA Plant Research.

activane

Activane® es nuestra fitovacuna de señal amplificada con una formulación a base de micronutrientes en una combinación con aminoácidos especialmente diseñada para fortalecer los tejidos vegetales y activar sus mecanismos de defensa interna

CONOCE ACTIVANE

Contacta con nosotros para informarte sobre nuestros productos

CONTACTAR

Ventajas para el cultivo

Se incrementa la calidad y cantidad de la producción final; no aportan ninguna toxicidad para el cultivo ni generan resistencias en las enfermedades y mejoran la calidad en post-recolección.

Ventajas para el agricultor

Mejora la rentabilidad de su producción y reduce los costos de tratamientos, ya que no es necesario realizar tantos tratamientos fitosanitarios; son productos naturales, sin residuos, sin plazo de seguridad y no afectan a la fauna auxiliar; son la herramienta perfecta para la Gestión Integrada de Plagas (GIP) y seguros en su aplicación.

Ventajas para el consumidor

El consumidor final, cada vez más exigente con la seguridad alimentaria, demanda que todo el proceso de producción de los alimentos que compra sea tratado del modo más ecológico y seguro posible. Tanto el punto de venta o distribución como el consumidor final, necesitan tener la seguridad de trabajar con productos que cumplan las expectativas y exigencias del mercado actual.