Desde las mismas montañas de Alicante te acercamos “cerezas de calidad”, como remarca Cristobal Peris, Area Manager de LIDA Plant Research. Detallamos a continuación cuáles han sido las fases y productos de LIDA empleados para obtener el resultado tan exitoso que te mostramos en el vídeo.

Productos utilizados para cerezas de calidad:

Norcaren (bioestimulante reductor del estrés oxidativo), Neostren Forte (bioestimulante corrector de fisiopatías de la piel del fruto), Algamix (extracto natural de algas marinas) y Lidavital (activador del enraizamiento).

Aplicaciones:

  1. Para mejorar el cuaje: Se realizó una primera aplicación del bioestimulante Norcaren al 20-30% de flor abierta, con una dosis de 2,5 kg por hectárea junto a Algamix a 2,5 L por hectárea. Este paso se repitió al 80% de la flor abierta.

Como explica Peris, “buscamos evitar el estrés oxidativo, porque ante las bajas o altas temperaturas conseguimos que la flor tenga una mayor durabilidad, es decir, que sea útil más tiempo y así de tiempo a que haya una mayor polinización”

 

  1. Con el 100% de los pétalos caídos, se empezó a aplicar el bioestimulante Neostren forte, también a 2,5 kg junto el Algamix. Las aplicaciones se realizaron unos 8-10 días antes de la cosecha

 

  1. Aplicación de Lidavital para obtener mejores brotaciones y hojas más anchas. Se hicieron dos aplicaciones de 2 L por hectárea, la primera al 100% de pétalos caídos y la segunda, a la semana.

Como puntualiza Peris, “hemos mejorado la masa radicular para que así el árbol tenga mayor asimilación de nutrientes y conseguir esos resultados”.

Conoce los productos empleados al detalle, aquí:

  • Para reducir el estrés oxidativo: Norcaren
  • Para correguir las fisiopatías del la piel del fruto: Neostren Forte
  • Para el desarrollo y crecimiento de la planta y calidad de sus frutos: Algamix
  • Para activar el enraizamiento: Lidavital

Comentar