biostimulant

Bioestimulantes vegetales

La nueva cultura de bioestimulación de los procesos naturales

que benefician el desarrollo de las plantas.

Los bioestimulantes vegetales son un complemento a la nutrición y a la protección de cultivos.

Los bioestimulantes vegetales influyen en el metabolismo de las plantas. Provocando la mejora del desarrollo, el vigor, el rendimiento y la calidad de los cultivos. Los bioestimulantes vegetales mediante la bioestimulación de procesos naturales , benefician el crecimiento y la respuesta al estrés abiótico.

Estrés abiótico como altas y bajas temperaturas, falta de agua, y exceso de sales. Influyen en el metabolismo  de las plantas: fotosíntesis, respiración, transporte de solutos, translocación, síntesis de proteínas, asimilación de nutrientes, diferenciación de tejidos, formación de carbohidratos, lípidos, sustancias estructurales de las plantas.

Durante mucho tiempo los bioestimulantes vegetales han estado asociados  con la agricultura orgánica o ecológica. Ahora, gracias a la investigación, tienen un papel muy importante que desempeñar en la agricultura convencional como complemento a la nutrición y a la protección de cultivos.

 

Conoce los beneficios de los Bioestimulantes

Plant Biostimulant

Bioestimulantes vegetales

Agristren Plus

Optimiza el potencial osmótico de la célula. Manteniendo la tasa de crecimiento de la planta en condiciones de estrés hídrico.

conoce agristren plus

Algamix

Bioestimulante del crecimiento vegetativo de las plantas a base de extractos naturales de algas marinas del género Aschophylumm nodosum. Estas algas marinas promueven el crecimiento de brotes y el desarrollo foliar, incrementando la producción y calidad de los frutos.

conoce algamix

algamix bioestimulante natural algas marinas

Neostren forte

Bioestimulante corrector de fisiopatías de la piel del fruto en hortícolas, frutales, vid de vinificación y uva de mesa, como el  cracking, bitter pit y creasing.

conoce neostren forte

Norcaren

Bioestimulante vegetal reductor del estrés oxidativo. El estrés oxidativo causa la caída de flores y frutos en frutales y hortalizas. Además evita la senescencia prematura del ovario por daño oxidativo. Aumentando así la longevidad y viabilidad de los óvulos para ser fecundados, aumentando el “período efectivo de polinización”.

conoce norcaren

Rental

Bioestimulante vegetal que ayuda a superar estados de estrés post transplante. Favorece la vida microbiana del suelo y el desarrollo radicular. Desbloquea y mejora la absorción de nutrientes. Favorece la división celular, el crecimiento vegetativo de hojas y frutos.

conoce rental

Treline

Bioestimulante vegetal desarrollado para potenciar el proceso de brotación. Generando de forma rápida e intensa un abundante volumen foliar . Permitiendo la producción de energía necesaria para el óptimo desarrollo del cultivo.

conoce treline

Colorsave

Bioestimulante natural para la coloración de los frutos, que activa la biosíntesis de carotenoides y antocianos.

conoce colorsave

Glutabion

Bioestimulante de la brotación en frutales, berries y viña. Activa los procesos metabólicos de obtención de energía necesaria para romper la latencia y promover la brotación en frutales de hoja caduca y viña. De manera que se consigue una uniformidad y precocidad en la floración, mejor fructificación y mayor acumulación de azúcares.

conoce glutabion

Cromar

Bioestimulante vegetal de la coloración en manzana. Favorece la estabilización de antocianos, sustancias responsables de la coloración roja de los frutos. Minimiza su degradación por efectos ambientales, consiguiendo un aumento de la superficie de piel coloreada y con más intensidad de color.

conoce cromar

Primarenc

Bioestimulante vegetal de las defensas contra estrés térmico. Adapta a la planta a la situación de altas y bajas temperaturas. Neutraliza la acción de las especies oxidativas que se generan en ambientes extremos de temperatura. Por lo que  aumenta la capacidad de los sistemas de defensa de la planta para una mejor floración y cuajado.

conoce primarenc

Stressoil

Atenuante del daño oxidativo causado por el uso de aceites minerales.

conoce stressoil

Strensil

Bioestimulante vegetal para la mejora de la resistencia mecánica de las células vasculares y epidérmicas de tallos, hojas y frutos, fortaleciendo su integridad, consistencia y rigidez estructural. A su vez permite tener plantas más fuertes y compactas, con más vigor, mejor porte y estabilidad.

conoce strensil

Bioestimulantes reguladores del crecimiento

ikasu®

Fitorregulador de la floración, cuajado natural y engorde de los frutos. Incrementa la producción de auxinas naturales y potencia el movimiento citoplasmático, mejorando la calidad y cantidad de la cosecha.

Contacta con nosotros para informarte sobre nuestros productos

contactar

Contribuyen a la agricultura sostenible

La alimentación de una población en crecimiento requiere aumentos en el rendimiento y mejorar la calidad de los cultivos, los cuales son fomentados por bioestimulantes. Las temperaturas extremas, la falta de agua, la salinidad y otros tipos de estrés relacionados con el cambio climático requieren cultivos resistentes. Los bioestimulantes aumentan la tolerancia de las plantas frente a efectos adversos de estrés abiótico.

Los bioestimulantes pueden mejorar parámetros de calidad de los productos. Una mayor calidad significa mayores beneficios para los agricultores y alimentos más sanos y nutritivos para los consumidores. Los bioestimulantes ayudan a proteger y mejorar la salud del suelo, fomentando el desarrollo de microorganismos benéficos del suelo. Un suelo saludable retiene el agua de manera más eficaz y resiste mejor la erosión.

Con la ayuda de los bioestimulantes podremos abordar algunos de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la agricultura mundial en los próximos años.

Contribuyen al desarrollo socioeconómico

Aumentan los beneficios de los agricultores: Los bioestimulantes ayudan a asegurar que los fertilizantes aplicados sean realmente utilizados por los cultivos.

Los bioestimulantes ayudan a reducir los residuos en toda la cadena agroalimentaria. Menos residuos significa menores costos, lo que beneficia al consumidor que tiene acceso a la alta calidad, alimentos a precios asequibles.

Los agricultores también son capaces de obtener precios más altos por sus cosechas cuando la calidad del cultivo es mayor. La mejora de la calidad tiene un impacto positivo sobre el almacenamiento y la conservación, dando a los agricultores más tiempo para elegir el mejor momento para vender sus cosechas a precios ventajosos.

Las empresas que desarrollan bioestimulantes, a menudo llevan a cabo su investigación en colaboración con universidades e institutos de investigación independientes. Este modelo fomenta el intercambio de conocimientos y la innovación y crea una demanda de investigadores y otros trabajadores altamente cualificados, alentando así a más estudiantes a entrar en los campos.

Ayudan a fomentar la innovación y la creación de conocimiento

Innovadoras tecnologías verdes están en el corazón de los bioestimulantes.

El desarrollo de un bioestimulante comienza por observar las plantas y sus ecosistemas y luego llevar a cabo investigaciones rigurosas para descubrir nuevos compuestos bioactivos, para identificar a los microorganismos beneficiosos y para entender cómo las sinergias proporcionan efectos más fuertes que cualquier sustancia simple o microorganismo que trabaja solo.

Muchos de los componentes de los productos bioestimulantes son muy comunes en la naturaleza, como los aminoácidos, las algas, los ácidos húmicos, azúcares, vitaminas, microorganismos

Muchas de las tecnologías que se emplean tienen una base biotecnológica, por ejemplo, utilizar microorganismos para transformar las materias primas en los componentes activos o que contengan microorganismos en el producto final. Esto anima y proporciona empleo para investigadores y trabajadores altamente cualificados en ciencias biológicas.

Un grupo amplio de profesionales cualificados en estos campos es una condición previa necesaria para el crecimiento innovador y sostenible que ayude a Europa a dotarse de un crecimiento “inteligente, sostenible e integrador”