fbpx

El color va más allá de su superficialidad. Las frutas y hortalizas no solo presentan cualidades nutricionales, sino que el color también brinda una información destacada de ellas.  ¿Se puede estimular el desarrollo natural del color de los frutos? La respuesta es afirmativa. Damos detalles de dos de nuestros bioestimulantes capaces de ello, ambos apuestan por mejorar el desarrollo del cultivo, vigor, rendimiento y calidad. En concreto, hablamos de su uso sobre los cultivos de la manzana y de la uva de mesa. 

Mejora del aroma y color de la uva de mesa con colorsave®

El bioestimulantecolorsave® es una formulación líquida emulsionable que se aplica por vía foliar desde el inicio del cambio de color del fruto hasta poco antes de la recolección, potenciando y aumentando el color, permitiendo reducir el número de pases de cosecha.

Con el uso de colorsave® se logra aumentar los niveles endógenos de oxilipinas y estimular la producción natural de etileno, además de activar las enzimas relacionadas con la síntesis de antocianos y carotenoides (sustancias responsables de la coloración de los frutos). Asimismo, su aplicación en la fase de maduración de los frutos provoca un aumento de la lignina de la pared celular, así como un incremento de antioxidantes y flavonoides y de compuestos volátiles responsables del aroma del fruto, lo que justifica una mejora de la calidad del fruto.

En este sentido,colorsave® al favorecer la coloración de los frutos es una alternativa a otros reguladores, ya que no crean problemas metabólicos en las plantas, como deformaciones foliares o senescencia temprana, ni supone un adelanto significativo en el ciclo de la maduración.

Manzanas más rojas con cromar® 

La manzana es una fruta con una destacada presencia en todo tipo de climas y suelos, además de caracterizarse por sus importantes propiedades nutricionales. Todo esto hace que el consumidor sea cada vez más exigente y el color juega un papel relevante en el momento de elección.

En LIDA Plant Research hemos desarrollado el bioestimulante vegetal cromar®. Se trata de un producto que minimiza los efectos en el fruto cuando se dan condiciones de poca oscilación térmica entre el día y la noche, evitando así la degradación de los antocianos formados, preservando de esta manera el color hasta cosecha.

Las aplicaciones de estos dos productos forman un binomio sinérgico, ya que con colorsave® se induce la síntesis de antocianos y con cromar®evitamos su degradación por efectos ambientales.

La información completa aquí: colorsave®cromar®

Comentar