¿Cuáles son las ventajas para el campo, para el agricultor y para el consumidor con el uso de las fitovacunas vegetales en agricultura?
Las fitovacunas vegetales en agricultura son sustancias con acción sanitaria y bioestimulante que al aplicarlas al cultivo, de forma preventiva y durante su ciclo, tienen la capacidad de activar la inmunidad innata de las plantas. ¿Esto qué significa? Su uso se traduce en que la planta podrá defenderse de los patógenos que causan enfermedades y así minimizar la aparición y virulencia de las mismas.
Ventajas de las fitovacunas vegetales en la agricultura
Dada la presencia cada vez más destacada de las fitovacunas vegetales en el sector agrícola, es fundamental que cada una de las partes sean conocedoras de todas y cada de sus ventajas, tanto sobre el cultivo, para el agricultor y como para el consumidor final.
Ventajas para el cultivo
- Incrementa la calidad y cantidad de la producción final.
- No aportan ninguna toxicidad para el cultivo ni generan resistencias en las enefermedades.
- Mejoran la calidad en post-recolección.
Ventajas para el agricultor
- Mejora la rentabilidad de su producción y reduce los costos de tratamientos, ya que no es necesario realizar tantos tratamientos fitosanitarios.
- Son productos naturales, sin residuos, sin plazo de seguridad y no afectan a la fauna auxiliar.
- Son la herramienta perfecta para la Gestión Integrada de Plagas (GIP).
- Son 100% seguros en su aplicación.
Ventajas para el consumidor
- Productos libres de sustancias químicas potencialmente dañinas para la salud.
LIDA Plant Research ha logrado que su fitovacuna vegetal, fytosave, tenga el registro fitosanitario bajo Reconocimiento Mutuo concedido por el Ministerio De Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español. Te dejamos con toda la información aquí: fytosave logra el registro fitosanitario.