“Trabajar en pre-cosecha para tener flores más sanas y en las Fallas de este año 2021 seremos testigos de ello”. Así lo afirma Ricardo Villuendas, director de desarrollo de negocio de LIDA Plant Research. Así, anunciamos nuestra nueva andadura en el mercado de las ornamentales que se traducirá en trabajar mano a mano con nuestra socia holandesa, Chrysal, una fuerza impulsora principal en la industria de flores y plantas y líder mundial en el mercado de alimentos para flores.

Villuendas señala que tal asociación es fruto de los proyectos intragrupo, “una alianza estratégica para dar cobertura a las nuevas exigencias del mercado ornamental de flores”. Como explica Villuendas, “Chrysal apuesta por nuevas soluciones muy específicas basadas tanto en la bioestimulación como en  fitovacunas vegetales– para dar cobertura a este segmento del mercado agrícola. El objetivo es “trabajar en pre-cosecha para disponer de flores mucho más sanas y duraderas ayudando a soportar el tránsito con mejores garantías”, indica Villuendas.

Los productos LIDA empleados en ornamentales

LIDA acumula más 35 años de experiencia en el sector de la biotecnología aplicada a la agricultura y somos un referente mundial en la nueva visión que la ciencia ofrece en materia de protección de cultivos y bioestimulación de las plantas. En este sentido, los nuevos tiempos para la industria de los ornamentales pasan inevitablemente por la mejora de la calidad y aumento de rendimientos. Tal y como detalla Villuendas “los productos que vamos a utilizar serán el Algamix, (bioestimulante que ofrece más fuerza en la fase de crecimiento vegetativo), Neostren Forte (bioestimulante para el calcio ligado y con el que se consigue tener plantas que aguanten más durante el envío de la flor cortada), Primarenc (bioestimulante diseñado para hacer frente a las altas temperaturas) y Activane (fitovacuna que minimiza o previene las enfermedades de carácter fungico)”.

La Virgen de los Desamparados lucirá unas flores más sanas

En las Fallas de Valencia 2021, que se celebrarán el próximo mes de septiembre, la tecnología de LIDA estará muy presente, pues la Virgen de los Desamparados, patrona de la capital del Turia, lucirá unas flores más sanas y duraderas gracias a una pre-cosecha ya realizada con la aplicación de nuestros productos.

En LIDA somos conscientes de la importancia del consumidor final y esta nueva andadura amplía nuestro compromiso por ofrecer los mejores productos, para que cumplan las expectativas y exigencias del consumidor. Es por ello que este verano, desde LIDA trabajaremos de lleno para que todo el contexto fallero y su Virgen, en particular, luzcan las mejores flores.

Comentar