Una problemática común en los frutales de hueso y que genera innumerables pérdidas que afectan a los productores y exportadores, es la poca firmeza que puede presentar la piel de los frutos en el momento de su recolección, ya que este es un factor esencial para obtener una buena post-cosecha.
La importancia de contar con una piel dura y resistente es fundamental para conseguir mejores rendimientos en los cultivos. Fisiopatías como el cracking pueden provocar importantes pérdidas en la producción, afectando a la rentabilidad de la misma. Este problema al que se enfrentan los productores de cualquier cultivo de fruto, es causado por la absorción de agua a través de la piel, que incrementa la presión osmótica al interior del fruto, haciendo que este aumente de volumen.
Solución efectiva para garantizar una buena postcosecha: Bioestimulante Neostren Forte
Este contexto requiere de una solución eficaz, como la que aporta el bioestimulante agrícola Neostren Forte, que ayuda a reducir pérdidas tanto en cosecha, como en recolección y transporte, dando una vida útil a la fruta mucho mayor.
Neostren forte, es un bioestimulante corrector de las fisiopatías derivadas de la falta de asimilación de calcio que afectan a la piel del fruto.
Con las aplicaciones de Neostren Forte, se mejora la absorción y movilidad del calcio por la cutícula, ya que se optimiza el potencial osmótico de la célula, asegurando una mayor permeabilidad de los tejidos para que no se deshidraten.
-
Ventajas del bioestimulante agrícola Neostren forte:
- La regulación osmótica reduce fisiopatías de la piel como cracking y clareta.
- Fortalece y endurece la piel del fruto sin que se pierda elasticidad.
- Otorga mayor resistencia mecánica al fruto frente a daños por rozamiento, manipulación o transporte.
- Reduce microfisuras en la piel del fruto.
- Mayor tolerancia frente a enfermedades en pre y post-cosecha.
- Reduce paradas de crecimiento estivales por golpes de sol o picos momentáneos de temperatura.
Cultivos disponibles:
Neostren Forte, se puede utilizar en casi cualquier cultivo, como:
- Manzanos
- Frutales de Hueso.
- Cítricos.
- Lechuga
- Tomate, pimiento, melón.
- Vid de vinificación y uva de mesa.
Aplicación general del bioestimulante Neostren forte:
¿Aún tienes dudas sobre el producto? No te quedes sin resolverlas. Contacta con nuestro equipo técnico aquí y garantiza los mejores resultados.