Todo y solo lo que necesita la flor. Te acercamos la forma de lograr mejores flores y con una calidad superior de su polen.
Te presentamos floralid, bioestimulante de la línea plant nutrition de LIDA Plant Research, un activador fisiológico de la floración y del cuajado, con Boro y Molibdeno que garantiza equilibrio y estabilidad a los órganos reproductivos de la flor.
“El aporte de Boro junto al Molibdeno en los días previos al inicio de la floración ha demostrado ser una práctica que permite obtener mejores flores y una calidad superior de polen, asegurando, de esta manera un mayor porcentaje de cuajado y una clara mejoría en la calidad de vainas”, explica Joaquín Gómez, Ingeniero Agrónomo de LIDA Plant Research.
Ventajas del uso de floralid
- Mayor número de flores cuajadas, lo que se traduce en mayor producción.
- Aporta regulación osmótica y la turgencia celular, estabiliza los órganos reproductivos de la flor, alargando la vida de los mismos.
- Optimiza los aportes minerales, al aumentar la receptividad de la flor para asimilar los mismos.
- Aporta los requerimientos minerales necesarios, en cantidad y forma asimilables 100% para los órganos florales.
- La citoquinina natural permite una estimulación fisiológica y controlada en órganos como el tubo polínico y el embrión fecundado.
Dosis y momento de aplicación
- Vía foliar: Se recomienda realizar al menos una aplicación en prefloración o durante la misma a una dosis de entre 100 cc – 200 cc por 100 litros de agua, pudiendo repetir cuantas veces sea necesario mientras haya flores y condiciones de cuajado en el cultivo.
- Vía riego: Se recomienda una dosis mínima de 2,5 litros por hectárea a inicio de la floración.
Cultivos
El producto está desarrollado especialmente para la lenteja, veza, guisante, colza, girasol, vid, melón, sandía, olivo y crucíferas.