fbpx

El mejor año de 45 de cultivo de fresas. ‘Fullbody’, marca japonesa de nuestro producto Rental para raíces y plántulas fuertes.

La parte más importante del cultivo de la fresa son los plantones. Es el suelo el que decide si son buenos o malos. Tsunetomo Soeno es un veterano agricultor de fresas con 45 años de experiencia. Cultiva Tochiotome, una fresa de marca, en un invernadero de 28 metros. El Sr. Soeno dice que el año en que utilizó Fullbody (marca japonesa de nuestro producto Rental) fue el mejor año de su historia.

eficacia de fullbody

 

 

 

 

 

Tsunetomo Soeno, un veterano agricultor de fresas de la ciudad de Oyama, en la prefectura de Tochigi. Ha sido jefe del club local de la fresa.

Su hijo, que trabaja para un distribuidor de material agrícola, le dijo sobre Fullbody: He oído que es muy bueno, ¿por qué no lo pruebas? – Cuando siguió la recomendación de su hijo y utilizó FullBody, vio una gran diferencia en el crecimiento de las raíces.

Los plantones de fresa se cultivan a partir de plantas madre en marzo, se cosechan en mayo y se plantan temporalmente en julio. En ese momento, las raíces ya habían crecido bien y las hojas de las plantas estaban bien turgentes, dice Soeno.

Si las plántulas son buenas, el año tiene un 70-90% de probabilidades de éxito. Cuando usamos Fulbody, las plántulas crecieron muy bien. Esto se debe a que las raíces se hicieron más largas y fuertes. En otras palabras, el ambiente del suelo mejoró.

▲El invernadero del Sr. Soeno, donde se han replantado las plantas madre. Se puede ver que están creciendo con fuerza.

Las raíces fuertes hacen que las fresas sean más resistentes a las enfermedades. Como resultado, las fresas del año pasado crecieron sanas y produjeron una buena cosecha. Ha sido el mejor año del Sr. Soeno. Un comerciante que visitó el invernadero se sorprendió y le dijo: «Las fresas de este año son muy buenas. ¿Cambiaste algo?»

También utilizamos Lidavital y Algamix, por vía foliar una vez cada dos semanas, aplicando unas seis veces hasta la cosecha. Lidavital ayuda a garantizar una buena fotosíntesis y a que las plántulas estén sanas. El efecto de Algamix ha dado lugar a un buen crecimiento de las flores y los frutos. Siempre me han interesado los bioestimulantes, pero ahora que por fin he probado los bioestimulantes de LIDA – OAT Agrio y he visto su eficacia, seguiré utilizándolos.»

eficacia de fullbody

 

 

 

 

 

 

  • Me alegró que la gente que compró fresas dijera que este año tenían muy buen sabor». El Sr. Soeno dice con una sonrisa.

El cultivo de la fresa puede durar hasta 14 meses desde la plantación de las plántulas madre hasta la siguiente. El Sr. Soeno dijo que esperaba que los tres productos de OAT Agrio – LIDA fueran poderosos aliados para su producción.

 

Comentar