El cracking es uno de los problemas más importantes de los productores de frutales, provocando importantes pérdidas en la producción. El daño es causado por la absorción de agua a través de la piel, que incrementa la presión osmótica al interior del fruto, haciendo que éste aumente de volumen.
Entre los factores que incidirían en la aparición del daño se encuentran el cultivar, alta humedad relativa, lluvia cercana a cosecha, sequías prolongadas con posterior riego y aumento en el contenido de sólidos solubles de la fruta en la medida que ésta madura.
Causas del cracking:
- Las causas se deben a la diferencia de potencial osmótico entre el agua de lluvia encima de la epidermis del fruto y el contenido en azúcar del interior del fruto. El fruto tiende a absorber el agua hacia el interior del fruto para reducir el potencial osmótico.
Soluciones:
En Lida Plant Research, contamos con soluciones como Neostren Forte para hacer frente al cracking.
Se trata de un bioestimulante corrector de fisiopatías derivadas de la falta de asimilación de calcio que afectan a la piel de los frutos de cultivos hortícolas, frutales, vid de vinificación y uva de mesa. Las aplicaciones de Neostren forte mejoran la absorción y movilidad del calcio por la cutícula, ya que se optimiza el potencial osmótico de la célula, asegurando una mayor permeabilidad de los tejidos para que no se deshidraten.
Entre sus beneficios se encuentran:
- Fortalece y endurece la piel del fruto sin que se pierda elasticidad.
- Mayor resistencia mecánica del fruto frente a daños por rozamiento, manipulación, transporte.
- Reduce microfisuras en la piel del fruto.
- Mayor tolerancia del fruto a cambios bruscos de temperatura y humedad.
- Amortigua y reduce el cracking en frutos.
¿Necesitas asesoramiento para tus cultivos? ¡Contacta con nosotros!
Nuestro equipo te puede ayudar a obtener la solución más efectiva.