El color de la uva es el aspecto de calidad externo más importante, siendo de gran valor comercial.
Desafortunadamente, las condiciones genéticas, ambientales y de manejo, no siempre son óptimas para la uniformidad de este proceso fisiológico en muchas regiones agrícolas. Centrándonos en la uva de mesa, durante estos períodos desfavorables para la coloración, los niveles de pigmentos en la fruta pueden no ser suficientes para cumplir con las normas comerciales, lo que resulta en pérdidas comerciales significativas.
Ante esta problemática, en LIDA contamos con un solución eficaz como Colorsave, para ayudar a la planta a activar los procesos de coloración de forma natural, sintetizando las sustancias necesarias responsables para conseguir una coloración más intensa y homogénea.
Este bioestimulante contiene las mismas sustancias naturales que los frutos producen para el desarrollo del color de la uva de mesa, siendo capaz de estimular el desarrollo natural del color sin producir ablandamiento ni senescencia temprana del fruto.
Bioestimulante Colorsave: Beneficios para el color de la uva:
- Mejora de la coloración: ya que contiene las mismas sustancias naturales que los frutos producen para el desarrollo del color, lo que da como resultado un color de aspecto más uniforme y natural, sin afectar negativamente la calidad del fruto.
- Mejor programación y estimación de la cosecha: el objetivo fundamental de colorsave es uniformar el desarollo de color y hacer coincidir la madurez fisiológica con el máximo de superficie coloreada.
Modo de aplicación en uva de mesa:
Colorsave es una formulación líquida emulsionable preparada para ser usada con equipos convencionales de pulverización, desde el inicio del cambio de color del fruto hasta poco antes de la recolección, permitiendo reducir el número de pases de cosecha.
Desde LIDA se recomienda realizar tres aplicaciones por vía foliar a razón de 3 litros por hectárea, siendo:
→ la primera aplicación con racimos con el 30 % de superficie coloreada
→ la segunda aplicación a los 7 días de la primera
→ la tercera aplicación a los 7 días de la segunda
Cabe mencionar, que la aplicación de Colorsave en la fase de maduración de los frutos provoca un aumento de la lignina de la pared celular, así como un aumento de antioxidantes y flavonoides, y de compuestos volátiles responsables del aroma del fruto, lo que justifica una mejora de la calidad del fruto.
¿Quieres saber más? Solicita asesoramiento con nuestro equipo técnico en el siguiente link.
También puedes seguir todas nuestras novedades en nuestras redes sociales.