fbpx

Los bioestimulantes agrícolas para hacer frente al estrés son indispensables, ya que la llegada del invierno con sus bajas temperaturas y las consecuencias cada vez mayores del cambio climático, hacen que se produzcan cada vez más fenómenos climatológicos como lluvias, heladas, que acaban afectando a la mayoría de las plantas, provocando graves daños y reduciendo el rendimiento de las cosechas de los productores.

El estrés por frío hace que los cultivos reduzcan su velocidad de absorción de agua y nutrientes, ya que este tipo de estrés influye principalmente sobre las membranas celulares, haciendo que estas pierdan parte de su fluidez y permeabilidad, disminuyendo así la velocidad de translocación interna de las soluciones absorbidas.

Por otra parte, las bajas temperaturas producen una ralentización o parada de la actividad enzimática, disminuyendo la generación de energía de las rutas metabólicas.

Todo esto es debido a que ante estas condiciones de estrés las plantas destinan sus esfuerzos y energía en sus funciones más vitales, dejando en un segundo plano las comentadas anteriormente.

bioestimulantes agricolas para el estrés

Bioestimulantes agrícolas para hacer frente al estrés: Soluciones efectivas

En LIDA Plant Research contamos con diferentes soluciones para los distintos factores que puede causar este tipo de estrés en los cultivos.

  • Bioestimulantes agrícolas Primarenc y Norcaren: Máxima eficacia para la protección de flores y frutos

Frente a fuertes lluvias y heladas, es vital proteger las flores y frutos de nuestros cultivos, productos como:

El bioestimulante agrícola Primarenc, contiene sustancias estimulantes de las defensas frente al estrés oxidativo, antioxidantes naturales y un exclusivo señalizador del estrés térmico, lo que mejora en gran medida la respuesta de la planta frente a los estreses térmicos y oxidativos en situaciones como heladas o periodos con mucha amplitud térmica, previniendo los daños a los tejidos, como malformaciones de brotes, flores o frutos, reduciendo la muerte de éstos órganos.

plant bioestimulant primarenc logo

 

Por otro lado, también contamos con el producto Norcaren, bioestimulante agrícola que aplicado en frutales reduce el estrés oxidativo que causa la caída de flores y frutos en frutales y hortalizas. Las bajas temperaturas que tienen lugar en la época de cuajado de árboles frutales causan una mayor caída fisiológica de flores y frutos cuajados. Este bioestimulante agrícola ejerce una actividad citoprotectora, actuando frente a la acción lesiva del estrés oxidativo por radicales libres oxidantes.

plant bioestimulant norcaren logo

  • Agristren Plus e Ikasu: Preparación frente a estrés y para la recuperación de las plantas.

Agristren Plus, sido desarrollado para que la planta mantenga su tasa de crecimiento y producción en condiciones de estrés hídrico-salino. Este bioestimulante agrícola es recomendable para acelerar la recuperación de la planta después de un estrés hídrico, también para una mayor rapidez de regeneración después de un posible daño.

bioestimulante agristren plus

Ikasu: Se trata de un fitorregulador de la floración y el cuajado, favorece la producción de auxinas, la polinización y los movimientos citoplasmáticos, incrementándolos un 15% de media.

logotipo ikasu lida plant research

Ikasu evita la caída prematura de las flores, optimiza el crecimiento del tubo polinífero, mejorando la calidad del cuajado y su fructificación.

Si quieres evitar este tipo de estrés no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo en el siguiente link. Te ofrecerán un asesoramiento personalizado para tu problemática.

Comentar