- LIDA suma otro producto más con certificado ecológico dentro de la Tecnología BIOFORCE, junto a Stemicol Bioforce y Actiprom Bioforce, entre otros.
LIDA Plant Research, empresa biotecnológica valenciana ha obtenido el certificado CAAE para su innovadora biovacuna Prevalent BIOFORCE, avalando su uso en agricultura ecológica conforme a la NORMA UNE Nº 142500. Este reconocimiento refuerza el compromiso de la compañía con una agricultura más sostenible y responsable.
Prevalent BIOFORCE amplia así el catálogo de soluciones biológicas certificadas por la empresa, que ya cuenta con más de 20 productos con certificación ecológica en distintas categorías: bioestimulantes, nutricionales, fitovacunas, biovacunas y fitosanitarios.
Una biovacuna innovadora para un desarrollo radicular saludable
Esta solución se diferencia por su formulación basada en la sinergia de elicitores y microorganismos, lo que permite a la planta activar gran cantidad de genes de defensa específicos y reducir significativamente las deformaciones en las raíces a lo largo del ciclo de cultivo. Esto se traduce en un crecimiento equilibrado y un entorno radicular saludable, clave para optimizar el rendimiento y la cosecha final.
- “Prevalent BIOFORCE” crea un ambiente de equilibrio en la zona del bulbo radicular, donde las raíces no sufren deformaciones, promoviendo una rizosfera sana”, afirman desde el equipo técnico y de I+D de LIDA Plant Research.
Sobre LIDA Plant Research
LIDA Plant Research (www.lidaplantresearch.com) es una empresa biotecnológica aplicada a la agricultura fundada en 1987, pionera en el desarrollo, investigación y comercialización de nuevas soluciones y productos para la mejora del rendimiento y la protección de los cultivos frente a diferentes tipos de estrés biótico y abiótico. Conocida internacionalmente por sus pioneras fitovacunas, concepto exclusivo y propio de la compañía desde hace más de 15 años.
Desde 2018 forma parte de la multinacional japonesa OAT Agrio, consolidando así su futuro y estrategia empresarial con la suma de ambas líneas de investigación para el desarrollo de nuevas sustancias activas y soluciones.