Los meses de verano son intensos para los agricultores que trabajan la uva y la viña. La temperatura, la humedad y la iluminación son factores que condicionan el desarrollo de una de las enfermedades de la vid, el oídio. ¿Cómo se puede prevenir el oídio en la viña sin necesidad de tratamientos químicos?

En LIDA Plant Research hemos apostado fuertemente por un concepto completamente innovador y patentado por nosotros mismos, las fitovacunas vegetales,  sustancias con acción sanitaria y a la vez bioestimulantes que al aplicarse al cultivo de forma preventiva activan la inmunidad innata de las plantas, para que estas puedan defenderse de los patógenos que causan las enfermedades, minimizando y retrasando su aparición y virulencia.

Así, las fitovacunas vegetales ejecutan la acción de “engañar” a la planta y esta, como respuesta, cree que está siendo atacada por un patógeno. La consecuente actuación de la planta es activar una serie de rutas genéticas para poder defenderse minimizando y retrasando la aparición y virulencia de las enfermedades. Una vez la planta se somete a este proceso, ésta está mucho más preparada para soportar las amenazas reales, evitando el uso de herramientas químicas.

Fytosave, para prevenir el oídio en viña

oídio en la viña

Fitovacunas vegetales con registro fitosanitario

Fytosave es la fitovacuna vegetal registrada para control del oídio en solanáceas y cucurbitáceas bajo invernadero con Registro Fitosanitario por la normativa 1107/2009 en Europa. Se trata de un producto aprobado bajo reconocimiento mutuo en España como Fitosanitario para control de oídio y mildiu en uva de mesa y vid de vinificación para la prevención de estas enfermedades, y además con la capacidad de mejorar parámetros relacionados con la calidad y poscosecha de estos cultivos.

Fitosanitario para control de oídio y mildiu en uva de mesa y vid de vinificación para la prevención de estas enfermedades

Comentar