En LIDA Plant Research contamos con dos insecticidas, ECOTHRIN® y ACARIDOIL®, como soluciones contra plagas con el objetivo de maximizar los rendimientos, sin generar problemas de residuos en la cosecha.
Las dos soluciones contra plagas
ECOTHRIN® es un insecticida ecológico con formulación única microencapsulada registrada para numerosas plagas y producto único en el mercado para combatir la Tuta absoluta en tomate y berenjena. Este nuevo insecticida contiene ácidos grasos procedentes de aceite de oliva que proporciona una mayor persistencia.
La piretrina natural más concentrada
→ Mayor eficacia con menor dosis
→ Menor degradación por la luz y la temperatura
→ Mayor persistencia de efectos
→ Potente efecto de choque
→ Apto para Agricultura Ecológica
Asimismo, ECOTHRIN® está registrado contra otras plagas tales como: pulgones, mosca blanca, trips y escarabajo de la patata, según cultivo.
ACARIDOIL®, por su parte, es un producto de origen natural, tanto por la procedencia de su materia activa (ácidos oleicos procedentes de aceite de oliva), como por sus co-formulantes (aceite de oliva y otros aceites vegetales), y cuya formulación oleosa le proporciona una mayor persistencia y mejor recubrimiento de las zonas tratadas. ACARIDOIL®, está autorizado para uso contra diversos ácaros e insectos, entre los que se encuentra la Tuta absoluta, en los más importantes cultivos hortícolas: tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas, coles y coliflores, judías y guisantes, así como en cultivos ornamentales.
Con estas estas formulaciones, nos posicionamos como una de las empresas referentes a nivel mundial en la nueva visión que la ciencia ofrece en material de protección de cultivos. Estos productos junto a otros serán protagonistas en el próximo 16º Symposium Nacional de Sanidad Vegetal, evento en el que LIDA estará presente. Puedes leer más sobre el Symposium, aquí: Los grandes retos en Sanidad Vegetal