fbpx

“Los bosques son fundamentales para combatir el cambio climático, por lo que contribuyen significativamente al beneficio de las generaciones presentes y futuras. Los bosques también ejercen un papel fundamental en la erradicación de la pobreza y el logro de metas de desarrollo convenidos internacionalmente, incluidos los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, así lo describen desde las Naciones Unidas. Hoy, Día Internacional de los Bosques, hablamos de ellos.

¿Por qué se celebra cada 21 de marzo el Día Internacional de los Bosques?

El día Internacional de los Bosques se estableció por las Naciones unidas y se celebra cada 21 de marzo, coincidiendo con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el de otoño en el hemisferio sur.

Los bosques son el segundo mayor sumidero de carbono tras los océanos

En cuanto a su extensión, los bosques cubren casi cuatro mil millones de hectáreas, lo que se traduce en un 30% de la superficie del planeta y a su vez, son el segundo mayor sumidero de carbono por detrás de los océanos (los árboles absorben cantidades enormes de CO2 y emiten oxígeno)

El bosque mejora la calidad del aire y del agua del entorno

El bosque es un gran aliado para el ser humano, pues filtra el polvo y la contaminación microbiana, además de prevenir la erosión del suelo, dado que regula el ciclo del agua de la lluvia.

Los árboles se comunican entre ellos

Entre ellos, los árboles se comunican debajo de la tierra, algo así como una especie de conexión que son capaces de crear a través de sus raíces y los hongos, y que son necesarias para transmitir nutrientes.

Sabemos que cada bosque participa activamente en la regulación del clima a escala global y el equilibrio que existe entre las distintas especies es necesario para la preservación de la biodiversidad.

Hacia una agricultura sostenible

Desde LIDA Plant Research somos conscientes de su papel vital, por ello, apostamos por una agricultura sostenible basada en la innovación y el uso de los bioestimulantes contribuyen a que sea posible. Compartimos las cinco razones por las que los bioestimulantes tienen la capacidad para alcanzar una agricultura sostenible:

Cinco razones por las que los bioestimulantes ayudan a una agricultura sostenible

Comentar