Día mundial de los Océanos

Cada 8 de junio se celebra el Día mundial de los Océanos, una jornada que nos recuerda qué importantes son los océanos en nuestra vida cotidiana.

  • El océano constituye más del 90% del espacio habitable.
  • Contiene unas 250.000 especies conocidas, alberga la mayor parte de la biodiversidad de la Tierra
  • Absorbe un 26% de las emisiones antropógenas de CO2.
  • Mitiga los efectos del cambio climático.
  • Produce el 50% del oxígeno.
  • Es la principal fuente de proteínas para más de mil millones de personas.

El Pacífico es el oceáno más grande

Si hablamos solo de la extensión de los océanos, en la Tierra encontramos cinco: océano Pacífico (155.557.000 km²), océano Atlántico (76.762.000 km²), océano Índico (68.556.000 km²), océano Glacial Antártico (20.237.000 km²) y océano Glacial Ártico (14.056.000 km²). Y en efecto, el océano Pacífico ocupa la primera posición como el más grande.

El océano: vida y medio de subsistencia” es el tema que la ONU ha escogido para celebrar este año el Día Mundial de los Océanos, pues existe desafío: “Conservar y utilizar de manera sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos” de cara a 2030.

Desde LIDA te decimos: Cuidémoslos, porque los océanos son fuente de vida.

LIDA, una apuesta por la innovación verde

En LIDA Plant Research acumulamos más de 30 años de experiencia en el desarrollo, investigación y comercialización de innovadores productos de nutrición y sanidad vegetal para la agricultura. Una vocación innovadora por desarrollar soluciones más efectivas y con menor impacto ambiental, por lo que tenemos una firme apuesta: acercar los beneficios de la investigación al agricultor.

Comentar