¿Tenéis experiencias del uso del bioestimulante Neostren forte sobre la viña en climas tropicales? Esta pregunta se nos planteó en nuestras redes sociales y desde LIDA Plant Research nos pusimos manos a la obra para acercarte un caso concreto traído directamente de uno de nuestros distribuidores.

Caso: Uso bioestimulante Neostren forte en viña. Zona: México

Nos vamos a la población Luis Moya, en el estado de Zacatecas (México) y recogemos la experiencia del productor José Elías.

El tratamiento en viña incluyó el uso de alrededor diez productos de LIDA y en cuanto al empleo del bioestimulante Neostren forte su aplicación en viña se tradujo en:

  • Bayas más firmes
  • Pulpa “crujiente”
  • Un aspecto que ha gustado mucho, pues a diferencia de otros tratamientos basados en calcio y/o silicio, Neostren forte no “mancha” las bayas.

Además, hemos podido recibir feedback adicional por parte del productor, quien nos ha transmitido su satisfacción, porque logró aumentar el rendimiento –logró bayas más grandes– al conseguir un mayor número de racimos respecto a otras temporadas. En este caso, tal resultado tiene una mayor asociación a los tratamientos de Engordone y aspectos de color, en los que se incluyó el Carotenol.

Proceso y resultados en imágenes

Mayo: Comienzo para las etapas de crecimiento de bayas con 3 aplicaciones de 2.5 g/L con 300 L/ha) cada 15 días.

bioestimulante Neostren forte en viña
bioestimulante Neostren forte en viña
  • Fotografías realizadas el 23 de julio
  • Recibió 3 aplicaciones de Neostren (frecuencia catorcenal)
  • Última aplicación el 15 de julio (una semana antes de la realización de las fotos)
  • Se cosecharon ± a los 5 días de la fecha de las fotos

Fotos cosecha:

bioestimulante Neostren forte en viña
bioestimulante Neostren forte en viña
bioestimulante Neostren forte en viña

Si tienes alguna consulta, puedes dejarla escrita en comentarios y te pondremos en contacto con nuestro Area Manager de tu zona.

Comentar