¿Cómo lograr una planta de tabaco con menos estrés? Caso de éxito del cultivo de tabaco desde Nicaragua

El entorno puede ser el principal causante de llevar a las plantas a situaciones de estrés, alcanzando contextos límite para sus recursos. El estrés ambiental o, más específicamente, el estrés abiótico, se refiere a todos aquellos factores físicos del entorno que pueden influir de manera negativa en el crecimiento y la productividad de las plantas. Un escenario donde influir en el metabolismo primario de la planta es fundamental para mejorar su desarrollo, vigor, rendimiento y calidad.

En esta ocasión te acercamos un caso de éxito experimentado en la planta de tabaco. Se trata de una experiencia que nos llega de la mano de uno productor emplazado en Nicaragua que trabaja mano a mano con nuestros amigos de Creciente Agrícola.

“Gran parte de la eficiencia que hemos realizado en nuestros trabajos y del éxito que hemos logrado tener, en gran parte ha sido escoger los mejores productos para el momento de hacer las aplicaciones, de hacer aplicaciones y LIDA tiene los mejores productos en el mercado”, señala Hansy Roberto Díaz, productor de tabaco en Nicaragua.

Bioestimulante Agristren para una planta de tabaco con menos estrés

Como Roberto Díaz explica, “para mi, unos de los productos que he usado en los primeros días después del trasplante ha sido Agristren, uno de los productos que me ha ayudado a tener una planta menos estresada, más liberada, más compacta y siempre lo he estado usando en temporada lluviosas o en temporadas de sequía”.

Bioestimulante Algamix para mayor desarrollo

Asimismo, Roberto Díaz hace mención a otra de las aplicaciones llevadas a cabo, que es la del uso del bioestimulante Algamix, y que como subraya “hemos tenido tabaco con mayor desarrollo, con mayor crecimiento”.

Bioestimulante Neostren para una mayor producción

Y finalmente, para lograr una mayor producción del cultivo del tabaco, Roberto Díaz indica que aplicó el bioestimulante Neostren, que a su vez también obtuvo resultados de “ de mejor calidad y menos porcentaje de picadura en el momento de la cosecha de tabaco”.

Como puntualizada el productor, él acumula una experiencia de siete años en el cultivo del tabaco y subraya el asesoramiento excelente que lleva recibiendo de Creciente Agrícola. “Podría decir que venimos obteniendo mayores éxitos de unos tres años para acá, que hemos empezado a tener las visitas continuas que ellos nos dan, el acompañamiento y el asesoramiento que ellos nos dan al momento del cultivo ha sido excelente. Puedo decir que son uno de los mejores”.

Comentar