Del 5 al 7 de octubre aterrizaremos en la octava edición de Fruit Attraction, la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas. Para todo el equipo de LIDA Plant Research estar presente en Fruit Attraction representa un importante paso en todos los sentidos. Ricardo Villuendas, gerente de Marketing y Expansión Internacional de Lida Plant Research, señala que “constituye una oportunidad única de darnos a conocer y presentar nuestras novedades”, entre ellas su bioestimulante de coloración de frutos rojos y su fitovacuna vegetal, el primer producto preventivo antioídio con registro fitosanitario.
Este año Lida Plant Research se estrena como expositor en Fruit Attraction. ¿Cuáles son las expectativas que se esperan de vuestra presencia en la Feria?
En primer lugar, exponer en una feria como lo es Fruit Attraction, para nosotros, en primera instancia constituye una oportunidad única de darnos a conocer y presentar nuestras novedades. Por otra parte, consideramos muy interesante mantener ese contacto directo con el mercado ya que también nos permite por ejemplo, encontrar proveedores, observar a la competencia, establecer nuevos contactos y hacer publicidad de la firma.
Las empresas expositoras destacan en la feria por presentar sus productos, mejoras y avances en innovación. ¿Qué vamos a encontrar en vuestro stand?
Al caracterizarnos por ser una empresa de carácter altamente biotecnológica, entendemos la innovación como estrategia de desarrollo, por tanto, siguiendo en ésta línea, como novedades presentaremos el nuevo biostimulante de la coloración roja de frutos, CROMAR, y por otra parte, dentro de la gama de sanidad vegetal de la firma, presentaremos el primer producto preventivo antioidio con registro fitosanitario europeo, bajo la normativa 1107/2009, apto para ser comercializado en España, FYTOSAVE. Además, contaremos con nuestras especialidades en nutrición foliar, biostimulantes y el resto de fitovacunas vegetales.
Por otra parte cabe señalar, que nuestro equipo técnico-comercial estará presente los 3 días en el stand para atender todas las cuestiones que desee el/a persona interesada, como por ejemplo, información detallada del producto, cultivos, dosis, compatibilidades, etc.. Siempre es un placer para nosotros asesorar y recomendar directamente al usuario en función de la situación particular que cada uno tenga.
¿Cuáles son vuestros principales objetivos a corto, medio y largo plazo?
Nuestros objetivos principales a corto y medio plazo es planificar, construir y poner en marcha los recursos necesarios para preparar la empresa para el futuro próximo. Estamos apostando fuertemente por la consolidación en los mercados donde estamos presentes, y todo ello tiene que estar alineado con nuestros propios objetivos estratégicos. Por otra parte, si hablamos de largo plazo, nuestro objetivo principal es obtener y desarrollar nuevas sustancias que activen mecanismos internos en la planta que ofrezcan nuevas alternativas para mejorar los rendimientos y la calidad de nuestros cultivos, todo ello basado en nuestra propia investigación. Uno de los principales objetivos de LIDA siempre es continuar dotando de herramientas novedosas y útiles a nuestros agricultores
Como conocedor del sector agroalimentario, ¿Cuáles dirías que son los principales retos tanto para le agricultor como para empresas como la vuestra?
A pesar de los factores externos a los que nos enfrentamos todos los que estamos inmersos en el sector agroalimentario, podríamos mencionar algunos como el cambio climático, la sostenibilidad ambiental o las políticas agrarias, pero en nuestro caso, en la firma LIDA nos vamos a centrar en lo mejor que sabemos hacer y que afortunadamente nos ha llevado hasta aquí 30 años después, y es el trabajo diario y constante “codo con codo” con nuestros agricultores, a pie de campo y poniendo rápidamente en marcha mecanismos internos de respuesta para ofrecer soluciones a los problemas o sugerencias interesantes que se vayan planteando, y finalmente poder así, salir al mercado ofreciendo precios altamente competitivos.
Nunca podemos perder la realidad, y la realidad se encuentra en el campo y el buen asesoramiento técnico acompañado de un manejo adecuado. Ese es nuestro reto de cada día para ganarnos la confianza de nuestros agricultores, en todos aquellos mercados en los que estamos presentes, tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Pero no solamente con ello, en LIDA vamos siempre más allá, innovar es nuestra llave para evolucionar y ése es el gran reto al que nos enfrentamos todos en éste mercado tan altamente competitivo.