fbpx

Los cítricos, los grandes apreciados por su rico contenido en vitamina C, entre otras muchas propiedades, están adquiriendo estos días un gran protagonismo. Dado el avance del coronavirus se asocia como uno de los alimentos imprescindibles para cuidar nuestro sistema inmune. Hoy os traemos el bioestimulante natural del cuajado de cítricos. Nos dirigimos a los productores y agricultores para acercarles los productos de LIDA Plant Research que recomendamos para la estimulación de brotes, flores y reforzar el cuajado de los cítricos. 

 

  • Lidamino: Promotor celular de los procesos enzimáticos a base de aminoácidos vegetales. Su uso, promueve el crecimiento y desarrollo de la planta en los momentos en que debe realizar un gran esfuerzo, como la floración, el cuajado, engorde, después de la poda, etc.

 

  • Algamix: Bioestimulante del crecimiento vegetativo de las plantas. Sus extractos naturales de algas marinas del género Aschophylumm nodosum promueven el crecimiento de brotes y el desarrollo foliar, incrementando la producción y calidad de los frutos.

 

  • Treline: Bioestimulante para potenciar los procesos de obtención de energía. Su aplicación estimula el crecimiento vegetativo, sobre todo en variedades con difícil crecimiento, tanto en invierno a inicios de primavera, como en plenas fases de cuajado e inicio del engorde.

 

 

Aplicaciones

Indicamos la aplicación de cada producto:

 

  • En el caso de que las condiciones no sean las adecuadas para un buen cuajado, haríamos uso del producto Treline, ya que está desarrollado para activar los procesos de respiración de la planta convirtiendo las sustancias de reserva en moléculas ricas en energía.

 

  • Lidamino está diseñado para variedades de mandarinas híbridas y de recolección tardía para favorecer los procesos de gran demanda energética de floración e inicio de cuajado.

 

  • La aplicación de Algamix se destina a reforzar y fortificar todos los procesos relacionados con el inicio del cuajado, incluso haciendo salir de la latencia a yemas florales.

Tanto Lidamino como Algamix se utilizan en mezcla con Treline. Como señala Oscar Llorca, responsable del área de exportación de LIDA Plant Research, “hay que reforzar el cuajado, asegurar la producción y la rentabilidad del productor”. “Se pueden combinar con los tratamientos químicos insecticidas, para aprovechar el mismo tratamiento y para mejorar la resistencia por el aumento que se produce de las reservas energéticas disponibles”, añade.

 

Entendemos esta situación como un gran desafío, sumándonos al esfuerzo de todos los agricultores en el campo. En LIDA Plant Research continuamos con plena fabricación y servicio de nuestros bioestimulantes, Fitovacunas® vegetales, y productos de protección y nutrición vegetal.  

Contacta con nosotros si necesitas más información sobre nuestro bioestimulante natural del cuajado de cítricos.

 

Comentar