En la nutrición vegetal existen gran cantidad de factores que influyen en el crecimiento y comportamiento de los cultivos. Para lograr su correcto crecimiento vegetativo, te traemos un nuevo caso de éxito de la mano del productor Roy Aguilar, de Llano de Cártago (Costa Rica) y gracias a Agroservicios del Surco.

Experiencia de Roy Aguilar: Cómo logra un correcto crecimiento vegetativo

Aguilar destaca aquellos productos empleados en cada una de las fases del cultivo:

  • Para la siembra: uso del bioestimulante Lidavital (línea de activadores) que es activador del enraizamiento. Reduce el tiempo necesario para la emisión de raíces y facilita el enraizamiento de las plantas, además de atenuar el efecto salino sobre las raíces.

 

  • Para las etapas de desarrollo:
    • Algamix, bioestimulante para el desarrollo  y crecimiento de las plantas y de la calidad de los frutos
    • Lidamino (línea activadores), activador celular de los procesos enzimáticos a base de aminoácidos vegetales. Promueve el crecimiento y desarrollo de la planta en los momentos en que debe realizar un gran esfuerzo, como la floración, el cuajado, engorde, después de la poda, etc.

 

  • Para toda la etapa de aplicación: Línea Sinerfol, contiene el aporte de Glicina Betaína para sobrellevar los efectos del cambio climático.

Así que para lograr un correcto crecimiento vegetativo de un cultivo es importante mantener una nutrición equilibrada.

Si tienes alguna consulta, puedes dejarla escrita en comentarios y te pondremos en contacto con nuestro Area Manager de tu zona.

Comentar