fbpx

En LIDA Plant Research apostamos firmemente por la formación. Así, el pasado 6 de noviembre llevamos a cabo una sesión formativa para todos nuestros clientes de Centroamérica sobre los Bioestimulantes y su efecto en la fisiología vegetal, haciendo hincapié en los Extractos de Algas, y sobre todo en Ascophyllum nodosum. Para ello, contamos con el Profesor Dr. Alberto San Bautista Primo, Dr. Ingeniero Agrónomo y Profesor Titular de Producción Vegetal de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural (ETSIAMN), de la Universidad Politécnica de Valencia.

Por su parte, el Dr. Alberto San Bautista explicó las principales virtudes y efectos de estos bioestimulantes que especificamos a continuación:

  • Absorción de elementos nutritivos
  • Actividad hormonal
  • Tolerancia al estrés abiótico
  • Metabolismo y fisiología de la planta
  • Calidad de frutas y hortalizas

La exposición también abordó casos prácticos en la que el doctor hizo muestra de diferentes ensayos científicos, donde se demostraban todos beneficios detallados con anterioridad en diferentes cultivos, como tomate, patata, col, aguacate, cebolla, zanahoria y cítricos. En ellos, pudimos conocer la mejora de rendimientos en diferentes tipos de estrés, así como los aumentos de producción y calidad en todos estos cultivos.

Para finalizar el Ingeniero Cristóbal Peris Área Manager Centroamérica, presentó y posicionó las diferentes soluciones de LIDA Plant Research a base de Extractos de Algas (Ascophyllum nodosum), como es nuestro bioestimulante algamix destinado al desarrollo y crecimiento de las plantas y de la calidad de los frutos.

La sesión concluyó con una ronda de preguntas a ambos ponentes, para resolver dudas e inquietudes.

bioestimulante extracto algas algamix lida

Todo sobre el bioestimulante algamix, aquí: Acción y beneficios de algamix.

Comentar