En busca de soluciones contra diversas plagas con el fin de maximizar los rendimientos, sin generar problemas de residuos en la cosecha, en LIDA Plant Research contamos con ACARIDOIL®, nuestro acaricida-insecticida de origen natural eficaz para el control de Tuta absoluta, araña, vasates, mosca blanca, trips y pulgón.
ACARIDOIL®es un producto de origen natural, tanto por la procedencia de su materia activa (ácidos oleicos procedentes de aceite de oliva), como por sus co-formulantes (aceite de oliva y otros aceites vegetales), y cuya formulación oleosa le proporciona una mayor persistencia y mejor recubrimiento de las zonas tratadas. “La clave de su eficacia y de sus propiedades es que es una sustancia con características de formulación oleosa, lo que mejora la persistencia y capacidad del recubrimiento del caldo de las hojas tratadas”, indica Guillermo Cegarra, Responsable de Desarrollo Estratégico de LIDA Plant Research.
Único registrado para el control de Tuta absoluta
El uso de ACARIDOIL®está autorizado en tratamientos acaricidas e insecticidas en los más importantes cultivos hortícolas: tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas, coles y coliflores, judías y guisantes, así como en cultivos ornamentales.
Autorizado para tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas, coles y coliflores, judías y guisantes, así como en cultivos ornamentales.
Residuo cero
En un contexto en el que las restricciones de los supermercados en España obligan a las empresas del sector a moderar el uso de fitosanitarios, la agricultura da un paso más y evoluciona teniendo presente las exigencias del mercado. Con ACARIDOIL® seguimos afianzando nuestro firme apuesta por el desarrollo de productos de residuo cero, tratándose de una nueva herramienta para ayudar al productor a conseguir cosechas sin residuos químicos, ya que su plazo de seguridad es de 0 días.