Hoy 5 de Diciembre, se celebra el Día Mundial del Suelo, con el objetivo de concienciar sobre la importancia de los suelos para la producción alimentaria, desde LIDA Plant Research, queremos recordar la importancia del cuidado este elemento clave para nuestro planeta y agricultura:
¿Sabías que el 95% de los productos que comemos se cultivan en el suelo?
La salud estructural del suelo es de gran importancia, ya que la fertilidad y estabilidad de los suelos aseguran la sostenibilidad del sistema agroecológico.
Algunos de los motivos que demuestran su importancia son:
- El suelo es donde comienza la alimentación, ya que es la base para la vegetación.
- Es un ser vivo, lleno de vida, ya que alberga la cuarta parte de la diversidad biológica del planeta, por lo que juega un papel fundamental en la biodiversidad.
- Permite el desarrollo de microorganismos en el suelo. Estos producen una serie de beneficios, que se reflejan en la fertilidad y sanidad del suelo, consiguiendo que la plantas realicen una mejor asimilación de nutrientes.
- El suelo ayuda a mitigar el cambio climático y sus consecuencias, ya que un buen suelo tiene buena capacidad de retención y absorción de agua, entre otros beneficios.
Además, cabe añadir que los cultivos protegen el suelo contra los agentes que lo erosionan y mejoran sus características gracias a:
- El enraizamiento.
- Retención del agua en el suelo.
- Aporte de materia orgánica.
- Establecimiento de relaciones simbióticas con las bacterias del suelo.
Bioestimulantes para el cuidado del Suelo:
Recuerda que contamos con productos como: Rental Bioforce, Rental y Lidavital para el cuidado del suelo.
- Rental Bioforce:Bioestimulante que mejora las condiciones microbiológicas y fisicoquímicas del suelo, aumentando el vigor y la sanidad para un óptimo desarrollo del cultivo.
- Rental: Bioestimulante que mejora las capacidades fisicoquímicas y biológicas del suelo y ayuda a superar el estrés postrasplante o a la mayor emisión de raíces en frutales tras el reposo invernal.
- Lidavital:Activador del enraizamiento. Reduce el tiempo necesario para la emisión de raíces y facilita el enraizamiento de las plantas, además de atenuar el efecto salino sobre las raíces.
¿Quieres saber más sobre estos productos? Recuerda que puedes contactar con nuestro equipo en el siguiente link