fbpx

Desde LIDA Plant Research te hacemos llegar los casos de éxito de la aplicación de nuestros productos en todo el mundo. En esta primera ocasión, nos vamos a Guatemala para mostrarte de la mano del productor Guillermo Alberto Werner Rubio gracias a AGROEXA SL, sus resultados tras la aplicación de dos de nuestros bioestimulantes en el cultivo del café.

Resultados exitosos tras la aplicación del bioestimulante Lidafol PL y Lidafol KL en cafetales 

Con una tradición familiar de más de 120 años en el cultivo del café, Guillermo Alberto Werner nos cuenta que desde hace aproximadamente tres años utiliza los productos de LIDA. En el vídeo nos detalla sus resultados exitosostras la aplicación del bioestimulante Lidafol PL y Lidafol KL en sus cafetales, asegurando que solo tuvo que esperar un mes para ver los efectos. “Tuvimos la oportunidad de hacer pruebas con estos productos en nuestros cafetales utilizando para ello el Lidafol PL en época de pre y post floración y el Lidafol KL para llenado y maduración de grano con resultados con resultados sumamente fabulosos”, cuenta Werner.

“Así de sencillo, así de fácil, no tenemos que esperar largos periodos de tiempo"

Guillermo Alberto Werner Rubio

Tan solo han tenido que esperar un mes para ver los resultados, “así de sencillo, así de fácil, no tenemos que esperar largos periodos de tiempo”, asegura Werner. Como él mismo explica, su uso sobre la planta “no le afecta que le llueva después de la aplicación” y añade que “el producto entra inmediatamente a la planta y comienza a trabajar. Es algo verdaderamente extraordinario”.

Bioestimulantes en cultivo de café: activadores

Te damos información de ambos productos mencionados, que forman parte de nuestra línea de bioestimulantes activadores del crecimiento.

  • Lidafol-PL:  Activador de la floración. Formulación especial que incide directamente en los procesos de prefloración, favoreciendo la inducción floral, activa el crecimiento de brotes, aumenta las reservas hidrocarbonadas y restituye la fuerte pérdida de fósforo por la floración.
  • Lidafol KL: Activador de la maduración del fruto. Favorece los cambios metabólicos organolépticos que determinan la calidad del fruto: calibre, coloración, brillo, consistencia, contenido de azúcares y estabilidad durante transporte y almacenamiento.

Comentar