fbpx

¿Eres consciente de la importancia de la presencia del cobre en la producción agrícola? El cobre es considerado un elemento imprescindible en la agricultura y se utiliza principalmente como protector contra enfermedades causadas por hongos y bacterias.

El cobre actúa como activador de la fotosíntesis, respiración y el metabolismo de carbohidratos y proteínas. Tiene dos usos principales en la agricultura: como corrector de carencias y como agente contra patógenos.

En LIDA Plant Research contamos con Talocuper, dentro de nuestra línea de productos de nutrición vegetal

Formulación de Talocuper

Talocuper está formulado como un complejo órgano mineral a base de cobre con agentes penetrantes y diseñado para incorporar cobre en hojas, raíces y el sistema vascular de las plantas. Además, este corrector está indicado para prevenir y corregir desequilibrios asociados a las carencias y deficiencias de cobre.

el cobre en la producción agrícola

Aplicaciones

Por un lado, en aplicaciones al suelo, la molécula de Talocuper se caracteriza por su persistencia y estabilidad, y al ser absorbido por las raíces protege los vasos conductores de savia. Por ello, podemos decir que es un producto nutriprotector.

Por otro, en aplicaciones foliares Talocuper es absorbido por hojas y tallos no leñosos y se distribuye localmente mediante translocación translaminar. Su recomendación de uso es de 1 a 2,5 mililitros por litro de agua.

Se recomienda el uso de dosis de 1 a 3 litros por hectárea en una frecuencia quincenal a mensual.

Cultivos y zonas

Desde LIDA, en la temporada en la que nos encontramos, recomendamos el empleo del nutriprotector Talocuper según cultivo y zona geográfica que indicamos a continuación. Pasa el ratón por encima de cada país:

 

Almendro

Berries, hortalizas, papaya, ornamentales

Hortícolas, banano

Hortícolas

Cítricos

Alcachofa, tomate, pimiento, pepino, papaya, cebolla, lechuga, espinaca

Si necesitas asesoramiento en tus cultivos, solos tienes que contactar con nosotros y te pondremos en contacto con nuestro Area Manager de la zona.

Puedes conocer toda nuestra lista de distribuidores, aquí: Distribuidores LIDA

Comentar