fbpx

La historia se sigue escribiendo sobre las mismas líneas: la demanda alimenticia mundial es creciente año trasaño, avivada por factores cada vez más exigentes como son la creciente escasez de alimentos y la degradación rápida de los recursos naturales, acelerados por el cambio climático que hace más extremas las condiciones del cultivo. Lograr una agricultura sostenible basada en la innovación es uno de los principales retos del sector agroalimentario y los bioestimulantes contribuyen a que esto sea posible.

Según apunta Juanjo Serra, Director de Asuntos Regulatorios en LIDA Plant Research, la Comisión Europea está volcando esfuerzos en torno al nuevo reglamento europeo de fertilizantes, cuya entrada en vigor será el 16 de julio de 2022. “Por un lado, se tienen que designar los organismos de evaluación de la conformidad para los nuevos productos fertilizantes que se pondrán en el mercado a partir de esa fecha”, indica Serra y “también se tienen que establecer los criterios que deben cumplir algunas de las categorías de materiales componentes para poderse utilizar en los fertilizantes”.

Por su parte, Serra indica que desde EBIC (European Biostimulants Industry Council), AEFA (Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes) y otras asociaciones nacionales y europeas “estamos colaborando con la Comisión Europea, y aportando criterios y soluciones a todos estos temas que se están llevando a cabo”.

En LIDA Plant Research afianzamos nuestra posición como referente mundial en la nueva visión que la ciencia ofrece en materia de protección de cultivos. “LIDA está actualmente exportando sus bioestimulantes por todo el mundo, con un éxito sobresaliente y un grado de satisfacción muy grande por parte de los agricultores, los cuales nos proporcionan una información muy útil para poder mejorar y perfeccionar aún más nuestros bioestimulantes”, declara Serra.

LIDA, presente en 31 países

En cuanto a su representación internacional, LIDA Plant Research ya está presente en 31 países, por un lado, consolidada en el territorio español y amplia su presencia internacional, potenciando su representación en Europa, América Latina y Oriente Medio, así como su expansión en Asia y el mercado americano.

“La situación coyuntural en este momento y las condiciones del propio sector, supone dos factores clave para abordar un país nuevo, pero entendemos que nuestro crecimiento sostenido, indudablemente, pasa por ahí y estamos preparados”,  señala D. Ricardo Villuendas, director de desarrollo de negocio internacional y remarca el compromiso de LIDA Plant en ayudar a países de menos recursos con gran potencial agronómico.

Uso de los bioestimulantes de LIDA en Brasil, EEUU, México, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Argelia, Túnez y Grecia.

Como dato destacable, en LIDA cerramos nuestro último trimestre de 2020 con una gran acogida de sus productos bioestimulantes en los mercados de Brasil, EEUU, México, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Argelia, Túnez y Grecia. A continuación, detallamos los productos bioestimulantes e indicamos cuál es el mapa geográfico asignado por cultivo, zona y producto.

Productos bioestimulantes LIDA:

  • Rental: Bioestimulante de rápida acción fisiológica que mejora las condiciones microbiológicas y fisicoquímicas del suelo.
  • Lidavital: Activador del enraizamiento. Con nombre RADIX para el mercado de Argelia, RADSTIM para Túnez y Vitalroot para USA.
  • Lidafol KL: Activador de la maduración del fruto. Con nombre DELTAQUIN para el mercado de Argelia.
  • Neostren Forte: Bioestimulante corrector de fisiopatías derivadas de la falta de asimilación de calcio que afectan a la piel de los frutos.
  • Agristren Plus: Optimiza el potencial osmótico de la célula. Mantiene la tasa de crecimiento de la planta en condiciones de estrés hídrico.
  • Lidafol PL: Activador de la floración. Con nombre FOLIXDAN para el mercado de Argelia.
  • Talocuper: Producto nutriprotector a base de cobre de acción específica. Con nombre FUNGICHEL para el mercado de Argelia.
  • Algamix: Extracto natural de algas marinas Ascophyllum nodosum. Con nombre CITOQUIN MIX para el mercado de Argelia.
  • Primarenc: Bioestimulante de las defensas contra estrés térmico. Con nombre PRIMAX para el mercado de Argelia.

Mapa geográfico: bioestimulantes por zona y cultivo

  • Brasil: En este país, el cultivo beneficiado del empleo de los bioestimulantes LIDA es el tomate con Lidafol KL, Lidafol PL, Algamix y Primarec.
  • Estados Unidos: En EEUU, para los frutales y berries el uso de bioestimulantes recomendados son Lidavital, Lidafol KL, Talocuper y Vitalroot.
  • México: LIDA acumula más de 20 años de experiencia con el mercado mexicano y los cultivos de palto, uva de mesa, arroz, mani, soja, melón, sandía, tomate, calabacín, piña y papaya experimentan rendimientos óptimos con las aplicaciones de Lidavital, Lidafol KL, Lidafol PL. Talocuper, Algamix y Primarenc.
  • Costa Rica: Se recomienda el uso de Lidavital, Lidafol kl, Agristren Plus, Lidafol PL, Algamix y Primarenc en la piña, tomate, calabacín, melón, sandía, banano y café. El uso de Talocuper, para arroz y hortalizas.
  • Nicaragua: Para los hortícolas se realiza la aplicación de Rental, Lidavital, Lidafol KL, Neostren Forte, Agristren Plus, Lidafol PL, Talocuper y Algamix. El tabaco, café, arroz, aguacate y plátano también ven resultados positivos con el empleo de los mismos productos mencionados.
  • Guatemala: A los hortícolas de este país junto al plátano, aguacate, café, arroz y tabaco se les aplica: Lidavital, Lidafol Kl, Lidafol PL, Talocuper, Algamix y Primarenc.
  • Argelia:  En el mercado argelino se lleva a cabo la aplicación de RADIX para los hortícolas, frutales, melón y sandía; Lidafol KL para los frutales de hueso, uva de mesa, patata, tomate, cacahuete, melón y sandía, Neostren Forte para cítricos y frutales; FOLIXDAN para frutales, cítricos y hortícolas invernadero; FUNGICHEL para uva de mesa, patata y cítricos; y ALGAVER para frutales, cítricos, patata y cacahuete.
  • Túnez: En Túnez los cultivos han podido experimentar las ventajas del empleo de RADSTIM, dirigido a hortícolas (melón, sandia, tomate, fresa, lechuga, calabacín) y cítricos; Agristren Plus en frutales en su fase de engorde con altas temperaturas y baja humedad relativa en verano; y Talocuper en todo tipo de frutales y cítricos.
  • Grecia: Lidavital para tomate de invernadero; Lidafol KL para uva de mesa, tomate, pepino, pimiento y fresa; Neostren Forte para brócoli, lechuga, uva de mesa y tomate; Lidafol PL para cítricos, pimiento, tomate y fresa; Talocuper para cítricos, hortícolas invernadero; Algamix para cereales, kiwi y hortícolas; y Primarenc para tomate, pepino, melón y sandía.

Sin duda, estamos ante productos capaces de contribuir al desarrollo socioeconómico, fomentar la innovación y aportar valor a salud humana.

2 comentarios

Comentar