¿Eres consciente de la importancia de la presencia del cobre en la producción agrícola? El cobre es considerado un elemento imprescindible en la agricultura y se utiliza principalmente como protector contra enfermedades causadas por hongos y bacterias.

El cobre actúa como activador de la fotosíntesis, respiración y el metabolismo de carbohidratos y proteínas. Tiene dos usos principales en la agricultura: como corrector de carencias y como agente contra patógenos.

En LIDA Plant Research contamos con Talocuper, dentro de nuestra línea de productos de nutrición vegetal

Formulación de Talocuper

Talocuper está formulado como un complejo órgano mineral a base de cobre con agentes penetrantes y diseñado para incorporar cobre en hojas, raíces y el sistema vascular de las plantas. Además, este corrector está indicado para prevenir y corregir desequilibrios asociados a las carencias y deficiencias de cobre.

el cobre en la producción agrícola

Aplicaciones

Por un lado, en aplicaciones al suelo, la molécula de Talocuper se caracteriza por su persistencia y estabilidad, y al ser absorbido por las raíces protege los vasos conductores de savia. Por ello, podemos decir que es un producto nutriprotector.

Por otro, en aplicaciones foliares Talocuper es absorbido por hojas y tallos no leñosos y se distribuye localmente mediante translocación translaminar. Su recomendación de uso es de 1 a 2,5 mililitros por litro de agua.

Se recomienda el uso de dosis de 1 a 3 litros por hectárea en una frecuencia quincenal a mensual.

Cultivos y zonas

Desde LIDA recomendamos el empleo del nutriprotector Talocuper según cultivo y zona geográfica que indicamos a continuación:

  • México: Recomendamos el empleo de Talocuper en la zona geográfica de México en los cultivos de fresa, berries, aguacate, melón, sandía, tomate y papaya.
  • Costa Rica: Para el territorio costarricense el uso de Talocuper está diseñado para el arroz y hortalizas.

Si necesitas asesoramiento en tus cultivos, solos tienes que contactar con nosotros y te pondremos en contacto con nuestro Area Manager de la zona.

Puedes conocer toda nuestra lista de distribuidores, aquí: Distribuidores LIDA

2 comentarios

  • Andrés Rodríguez Veloso dice:

    Soy el Dr. Andrés Rodríguez Veloso, Asesor Agrícola Independiente (dedicado a la nutrición vegetal). Considero que el Talocuper puede ser ocupado y comercializado con gran éxito también en el cultivo de los cítricos en México. Tengo la experiencia personal de controlar en cítricos (mandarinas, lima Persa y naranjas) enfermedades fungosas con la aplicación de Cobre; Por supuesto por un Cobre puesto dentro de la planta (sistémico). En este caso el Cobre era quelatado o acomplejado con ácido cítrico (de muy poca estabilidad). Esto fue en la región citrícola de Martínez de la Torre. En San José Acateno Puebla, logré controlar en plantaciones de mandarinos muy viejas e infestadas de costra o roña (Elsinoe fawceti) además Mancha marrón por Alternaria sp. e incluso Mancha negra Guignardia citricarpa. En este caso eran productos comerciales con Cobre también con acción sistémica.
    Estoy en la mejor disposición de colaborar y/o trabajar con Lida Química en este u otros temas.
    Atentamente Dr. Veloso

Comentar