fbpx

Los bioestimulantes están en el corazón de las tecnologías innovadoras verdes, son la alternativa al desarrollo de una nueva agricultura, la agricultura biotecnológica. Dado su importante papel, LIDA Plant Research patrocina el webinar “Bioestimulantes: Una herramienta clave para conseguir una agricultura rentable y sostenibleorganizado por la revista Tierras Agricultura y AEFA, durante los días 14 y 20 de octubre a partir de las 18h.

El programa del webinar trata el actual y futuro mercado de los bioestimulantes, su uso como potenciadores del desarrollo radicular en condiciones de estrés nutricional o térmico, así como su normativa vigente, entre otras temáticas. VER PROGRAMA COMPLETO

INSCRIPCIÓN GRATUITA
tierra_y_congresos_webinar_bioestimulantes

La fertilización es una de las actividades agrícolas que más está cambiando. Los agricultores tienen que adoptar un nuevo enfoque del abonado y abandonar la estrategia clásica de reponer cada año los nutrientes en las parcelas, aplicando una visión más dinámica y global, y teniendo en cuenta que el suelo es un espacio vivo, en el que interactúan microorganismos y materiales diversos, que son los verdaderos protagonistas de la fertilización. Por ello, desde el inicio en LIDA Plant Research hemos apostado por los Bioestimulantes agrícolas como el concepto complementario a la utilización de los fertilizantes.

Vivimos en un contexto en que los sistemas de producción cada vez son más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, es por ello que nuestras industrias dirigen sus esfuerzos en proyectos de I+D+i para mejorar la producción de cultivos. Se trata de una realidad reflejada en toda la línea de productos que LIDA Plant Research comercializa, nacional e internacionalmente.

bioestimulantes para cultivos

¿Por qué los Bioestimulantes son productos necesarios para la agricultura?

  • Son complementarios a la nutrición y protección de los cultivos.
  • Gracias a la investigación, tienen un papel muy importante que desempeñar en la agricultura convencional como complemento a la nutrición de los cultivos y a su protección.
  • Ayudan a abordar algunos de los desafíos más importantes a los que se enfrenta la agricultura mundial en los próximos años: crecimiento de la población,  temperaturas extremas, la falta de agua, la salinidad y otros tipos de estrés relacionados con el cambio climático, requieren cultivos resistentes para optimizar sus rendimientos.
  • Aumentan la tolerancia de las plantas frente a efectos adversos de estrés abiótico, ayudando a proteger y mejorar la salud del suelo, fomentando el desarrollo de microorganismos benéficos del suelo. Un suelo saludable retiene el agua de manera más eficaz y resiste mejor la erosión.
  • Tienen la capacidad de mejorar parámetros de calidad de frutas y verduras. Una mayor calidad significa mayores beneficios para los agricultores y alimentos más sanos y nutritivos para los consumidores.
  • Ayudan a mejorar los beneficios de los agricultores.
  • Contribuyen a reducir los residuos en toda la cadena agroalimentaria. Menos residuos significa menores costes, lo que en última instancia, beneficia al consumidor que tiene acceso a la alta calidad, alimentos a precios asequibles.
  • Fomentan la innovación y la creación de conocimiento. Hoy podemos decir que los Bioestimulantes están en el corazón de las tecnologías innovadoras  verdes.

Compartimos nuestra linea ‘plant biostimulant’

Toda la info, aquí: Plant biostimulant, productos que influyen en el metabolismo primario de las plantas.

Comentar