fbpx

El Programa Experto Profesional en Agronutrientes y Bioestimulantes convoca su tercera edición, un curso impulsado por empresas españolas del sector de la mano de la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA), junto con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Levante (COIAL), cuyo objetivo principal es atender a las necesidades de los profesionales del sector de agronutrientes. “En nuestras empresas, necesitamos personal cualificado. Nosotros somos capaces de ser empleadores”, declara D.Ricardo Villuendas, director gerente en LIDA Plant Research y expresidente de AEFA en una entrevista para el COIAL.

La metodología del programa se fundamenta con el estudio de casos reales, sesiones lectivas, master class, seminarios, exposiciones y debates presenciales, además de talleres prácticos. Como declara Villuendas, “hay una notable diferencia de quienes vienen con el curso hecho y los que acceden sin esa base”.

Existe una alta demanda de Ingenieros Agrónomos en el sector. La realidad es que “España es uno de los países líderes a nivel mundial con mayor volumen de negocio y número de empresas dedicadas a este sector”, indica Villuendas.

Recordamos declaraciones de alumnos y miembros del equipo de LIDA, que cursaron el curso y que constatan la calidad del programa:

  • Juanjo Serra, Director de Asuntos Regulatorios en LIDA Plant Research, “Desde mi ámbito de trabajo (Regulatory Affairs) el tener módulos de otros campos de acción me ha venido muy bien para reciclarme y para demostrar, una vez más, que en una empresa los departamentos tienen que interrelacionarse constantemente. Es imposible trabajar en tu especialidad sin tener en cuenta el avance en los otros departamentos, todos deben ir progresando de una forma paralela”.
  • Joaquín Gómez, responsable técnico de LIDA: “Este programa nos ha dotado de una muy buena base técnica avanzada para que podamos incorporarnos a (o mejorar dentro de) los departamentos técnicos de las empresas fabricantes de agronutrientes y bioestimulantes, así como de una visión global, amplia e integradora del área técnica de la industria de agronutrientes y bioestimulantes”.

La agricultura se enfrenta a retos constantes, siendo la seguridad alimentaria uno de sus principales, teniendo muy presente el cambio climático. Este curso es una apuesta por reconocer, fomentar y potenciar la labor de los Ingenieros Agrónomos. La demanda de técnicos agrícolas es una realidad.

Toda la información del programa, aquí: Programa experto profesional en agronutrientes y bioestimulantes.

Comentar