La ‘Fisiología y nutrición de los frutos’ fue el tema de la conferencia online que desde LIDA Plant Research organizamos el pasado 9 de julio para toda Centroamérica y que contó con más de 90 asistentes. La ponencia fue realizada a cargo de D. Eloy Molina, ingeniero agrónomo, máster en suelos y nutrición de plantas por la Universidad de Costa Rica, con más de 30 años de experiencia profesional.

En la conferencia se abordó cómo actúan cada uno de los nutrientes en el cuaje, desarrollo y llenado de los frutos insistiendo en las diferentes carencias y fisiopatías que se presentan cuando faltan alguno de ellos.

Entre los presentes, Cristóbal Peris, ingeniero técnico agrícola de LIDA Plant Research, presentó diferentes ensayos demostrativos de la eficacia de los productos LIDA en los cultivos más importantes de Centroamérica, dando paso al terminar a una rueda de preguntas, donde tanto el profesor D. Eloy Molina como los técnicos de LIDA aclararon todas las dudas planteadas por los diferentes participantes.

Fisiología y nutrición de los frutos

D. Eloy Molina es profesor e investigador en Centro de Investigaciones Agronómicas, Facultad de Agronomía, Universidad de Costa Rica, San Pedro, San José Costa Rica, además de contar con un gran número y reconocidas publicaciones: 4 libros y 2 capítulos de libros, 42 artículos científicos, 49 abstracts de congresos, 33 publicaciones técnicas.

Comentar