fbpx

Mejorar la productividad de los cultivos en una búsqueda de soluciones naturales, con bioestimulante agrario este es nuestro objetivo.

En LIDA Plant Research, empresa de base biotecnológica con más de 30 años de experiencia en el sector, nos ajustamos al exigente marco legal europeo que regula la producción agrícola, para así garantizar nuestro compromiso con la agricultura ecológica en cualquier parte del mundo con nuestros bioestimulante agrario. 

Recientemente hemos consolidado nuestro futuro y estrategia empresarial gracias a la alianza con la compañía japonesa OAT Agrio, sumando de esta manera líneas de investigación para el desarrollo de nuevas sustancias activas y soluciones.

 

LIDA, presente en 31 países con Bioestimulante agrario

LIDA está presente en 31 países, estamos consolidados en territorio español y ampliamos nuestra presencia internacional.

Principalmente, hemos potenciado nuestra representación en bioestimulantes agrarios en América Latina, Oriente Medio y Europa, y hemos llevado a cabo una notable expansión en el continente asiático, así como en el mercado americano. 

 

D. Ricardo Villuendas: Nuestro compromiso es “ayudar a la agricultura que está emergiendo

El objetivo es ir consolidando el posicionamiento internacional para incrementar sosteniblemente el volumen de negocio”, señala D. Ricardo Villuendas, Gerente de negocio Internacional en LIDA Plant Research, quien remarca el compromiso de la compañía con atender los países de menos recursos y con enorme potencial agronómico, “ayudar a la agricultura que está emergiendo”, subraya.

La experiencia de nuestros importadores es clave: “Actualmente existe una corriente o transición de la agricultura en donde nuestros agricultores están migrando hacia una agricultura con menos cargas químicas, más bioestimulantes agrarios y más ecofriendly”, describen importadores de territorios como Costa Rica, quienes puntualizan que entre sus aspiraciones se encuentra “el avanzar hacia un modelo de desarrollo agrícola sostenible, así como la creación de alternativas a la producción agrícola tradicional, tales como la agricultura orgánica”.  

Las Fitovacunas Vegetales —el método más prometedor de entre las alternativas de control de patógenos— son determinantes para que los agricultores de la zona se beneficien de productos de gran impacto para sus cultivos. Nuestras Fitovacunas se están posicionando internacionalmente, afianzándose en determinados países y dando sus primeros pasos en otros.

 

bioestimulantes agrarios la estrategia verde de Lida Plant Research

Son capaces de activar la inmunidad innata

 

Estrategia verde de LIDA

 

D. Ricardo Villuendas indica que “la tendencia en el mundo y en toda Europa son los bioestimulantes agrarios, con una apuesta notable por sustancias naturales y la activación de genes para la estimulación de las plantas

A día de hoy, la biotecnología vegetal ha permitido profundizar en el conocimiento del potencial genético de las plantas, lo que se ha traducido en la creación de nuevas soluciones y productos para combatir enfermedades y plagas, convirtiéndose así, como una gran alternativa y la más innovadora para el desarrollo de una nueva agricultura: la agricultura biotecnológica. Así lo dejamos patente durante nuestra presencia en el 4º Congreso Mundial de Bioestimulantes celebrado el pasado mes de noviembre en Barcelona. Allí, presentamos nuestros nuevos estudios sobre inducción del color en frutos, así como productos enfocados a control de estrés abiótico. D. Ricardo Villuendas indica que “la tendencia en el mundo y en toda Europa son los bioestimulantes agrarios, con una apuesta notable por sustancias naturales y la activación de genes para la estimulación de las plantas”. LIDA ya acumula más de 15 años en investigación de nuevas sustancias genéticas.

 

bioestimulantes agrarios la estrategia verde de Lida Plant Research

 

Comentar