fbpx

El tomate, la berenjena y el pimiento son cultivos que pertenecen a la familia de las solanáceas, muy apreciadas por sus fitonutrientes—vinculados con muchos beneficios para la salud—. Sin embargo, estas hortalizas son vulnerables a ciertas plagas y enfermedades que pueden llegar a disminuir o arruinar las cosechas. En este artículo vamos a acercarte nuestra experiencia en estos cultivos y te presentaremos aquellos productos que desde LIDA Plant Research recomendamos para alcanzar un mayor rendimiento y calidad de los mismos, así como una disminución de la presión de la plaga.

Control de plagas: tuta absoluta, araña y mosca blanca

Como soluciones contra diversas plagas, como lo son la tuta absoluta, la araña y la mosca blanca y con el objetivo de maximizar los rendimientos sin generar problemas de residuos en la cosecha, LIDA Plant Research lanzó recientemente al mercado dos nuevos insecticidas ecológicos, ECOTHRIN®ACARIDOIL®

ECOTHRIN® es un insecticida ecológico procedente de extractos vegetales con una formulación única microencapsulada de alta concentración registrado para Tuta absoluta y mosca blanca en los cultivos de tomate y berenjena. Este nuevo insecticida está formulado en base a aceite lo que le proporciona una mayor persistencia de efectos. 

insecticida ecológico para combatir la Tuta absoluta

En cuanto a ACARIDOIL®, se trata de un producto de origen natural, tanto por la procedencia de su materia activa (ácidos oleicos procedentes de aceite de oliva), como por sus co-formulantes (aceite de oliva y otros aceites vegetales). 

“La clave de su eficacia y de sus propiedades es que es una sustancia con características de formulación oleosa, lo que mejora la persistencia y capacidad del recubrimiento del caldo de las hojas tratadas”, señala Guillermo Cegarra, Responsable de Desarrollo Estratégico de LIDA Plant Research. 

ACARIDOIL® está autorizado contra diversos ácaros e insectos, entre los que se encuentra la Tuta absoluta en los más importantes cultivos hortícolas, como lo son el tomate, pimiento y berenjena, además de cucurbitáceas, coles y coliflores, judías y guisantes, así como en cultivos ornamentales. 

acaricida-insecticida ecológico

Firmeza y resistencia del fruto

Para corregir las fisiopatías derivadas de la falta de asimilación de calcio que afectan a la piel de los frutos de cultivos hortícolas como tomate, berenjena y pimiento, LIDA cuenta con su bioestimulante vegetal Neostren forte cuyas sustancias al aplicarse sobre las plantas mejoran el desarrollo del cultivo, vigor, rendimiento y la calidad, mediante la estimulación de procesos naturales.

Las aplicaciones de Neostren forte mejoran la absorción y movilidad del calcio por la cutícula, ya que se optimiza el potencial osmótico de la célula, asegurando una mayor permeabilidad de los tejidos para que no se deshidraten. En cuanto a sus funciones, Neostren forte aumenta el contenido de calcio ligado en fruto, reduce fisiopatías de la piel como cracking, aumenta la elasticidad de la piel y mayor resistencia mecánica del fruto frente a daños por transporte, mayor tolerancia frente a cambios bruscos de temperatura y frente a enfermedades y también alarga la vida útil del fruto.

Su aplicación, además de estar destinada al tomate, pimiento y berenjena también puede utilizarse en melocotón, cerezo, cítricos, lechuga, melón y en variedades del manzano y peral. 

¿Tienes alguna consulta sobre la aplicación de los productos que te hemos presentado en alguno de los cultivos mencionados? Solo tienes que dejarla escrita comentando este artículo y te responderemos a la mayor brevedad posible. 

Comentar