fbpx

LIDA plant Research lanza IKASU el nuevo fitorregulador de acción bioestimulante para la brotación de la viña

El fin del mes de marzo y el inicio de abril anuncia la llegada de ese proceso tan esperado, fruto de una carrera larga y laboriosa: la brotación de la viña.

Los viñedos empiezan a desborrar, iniciando un largo y meticuloso camino. Conocedores de que es muy importante empezar bien, recuperarse de algún traspiés (helada) y llegar a floración con una viña equilibrada.

LIDA Plant Research, con sus más de 30 años de experiencia y su firme apuesta por la biotecnología de Fitovacunas, presenta como novedad IKASU® el único bioestimulante con registro fitosanitario para la brotación de la viña.

Desde el estado fenológico de racimos visibles y hasta floración, coincidiendo generalmente con el segundo y tercer tratamiento fitosanitario.

LIDA Plant Research recomienda la aplicación de IKASU®, obteniendo las siguientes ventajas agronómicas para la planta:

  • recuperación de viñas enfermas/viejas,
  • regeneración post heladas,
  • menos esfuerzo y desgaste de viñedos singulares,
  • reducción del corrimiento en condiciones de estrés,
  • mayor circulación de savia
  • y una mejor distribución de fitosanitarios sistémicos.

 

 

A diferencia de otros fitorreguladores que actúan como “herbicidas” al reprimir el crecimiento apical de la planta, que tiene su repercusión a largo plazo en la vida útil de nuestro viñedo.

IKASU®  “mima la viña”pues provoca una aceleración de todo lo que sucede en la planta en este estado fenológico concreto en el que se prepara la floración.

Es ideal para situaciones en las que la viña brota irregular, está desgastada o enferma, o simplemente porque queremos mimar estos viñedos singulares para minimizar su desgaste y alargar su vida útil.

Esta aceleración, al coincidir con tratamientos fitosanitarios sistémicos, hace que la materia activa del producto fungicida/insecticida, se reparta de forma más rápida y uniforme por toda la planta.

El tratamiento con IKASU no necesita regulador de ph pues se trata de un producto de ph ácido que actúa como regulador de aguas calcáreas.

Desde el punto de vista práctico, se trata de un producto de manejo fácil. Mezcla bien con todo tipo de productos. La dosis recomendada de ikasu para la brotación de viña, 0,5-0,75 L/ha independientemente del volumen de agua utilizada. Hacer 2 tratamientos antes de floración, garantiza empezar la campaña con buen pie, asegurando una viña fuerte y un cuajado óptimo.

Por último y como recomendación ante escenarios de daño sobre la planta a causa de pedriscos, LIDA, dentro de su línea de productos plant nutrition presenta Coperlec, un producto de farmacia cuya acción es regenerar y cicatrizar las heridas causadas por tales efectos meteorológicos.

Igual que IKASU, Coperlec mezcla bien con todo tipo de fitosanitarios.

 

 

Comentar