fbpx

LIDA Plant Research ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la competitividad de las Pymes y gracias al cual ha puesto en marcha un Plan de Marketing Digital Internacional con el objetivo de mejorar su posicionamiento online en mercados exteriores durante el año 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa XPANDE DIGITAL de la Cámara de Comercio de Valencia.

LIDA Plant Research refuerza su representación internacional, ya presente en 31 países

En cuanto a su presencia internacional, LIDA Plant Research ya está presente en 31 países: se consolida en el territorio español y amplía su presencia internacional, potenciando su representación en Europa, América Latina y Oriente Medio, así como su expansión en Asia y el mercado americano. 

Recientemente LIDA Plant Research ha consolidado su futuro y su estrategia empresarial gracias a la alianza con la compañía japonesa OAT Agrio, sumando de esta manera líneas de investigación para el desarrollo de nuevas sustancias activas y soluciones.

“Creemos en el desarrollo de la agricultura sin residuos”, subraya D. Ricardo Villuendas. Este el mensaje que mantiene LIDA Plant Research: #innovandoconlanaturaleza.

La respuesta a la creciente demanda de productos bioestimulantes se debe a factores bien definidos, como lo es el cambio climático que hace más extremas las condiciones del cultivo, escenario muy presente para el equipo de LIDA Plant Research. Ya lo advirtió la organización agraria española UPA (Unión de Pequeños Agricultores) en uno de sus informes, en el que indicaba los desafíos a los que se enfrenta la agricultura como el incremento de las necesidades hídricas de los cultivos por el descenso de las lluvias, el aumento del riesgo de plagas, la mayor incidencia de episodios de golpe de calor y la escasez de agua para riego. Asimismo, el planeta habla y es una realidad la necesidad de incrementar la producción de alimentos a nivel mundial, teniendo en cuenta que va a haber un aumento de la población en un 70% en los próximos 30 años.

Entre los objetivos de LIDA Plant Research se encuentra el transferir los últimos avances científicos al agricultor gracias a su departamento de I+D+i, donde seleccionan y validan las sustancias con capacidad para activar la defensa vegetal y otros procesos de importancia en el desarrollo de las plantas. Una realidad que ya se ve reflejada en toda la línea de productos que LIDA comercializa, nacional e internacionalmente, de residuo cero que satisfacen las demandas actuales de los consumidores y a su vez, compatibles con la protección del medio ambiente. Ricardo Villuendas, Gerente de Marketing y Expansión Internacional, indica que “la tendencia en el mundo y en toda Europa son los bioestimulantes, con una apuesta notable por sustancias naturales y la activación de genes para la estimulación de las plantas” y LIDA ya acumula más de 15 años en investigación de nuevas sustancias genéticas.

Comentar