LIDA Plant Research estará presente en el Encuentro Internacional Phytoma sobre la “La fitosanidad en el cultivo del tomate. De los riesgos actuales a las nuevas amenazas” que se celebrará en el Auditorio de Congresos “Infanta Doña Elena” de Águilas, Murcia, los días 11 y 12 de diciembre.

La compañía valenciana participará como empresa patrocinadora y realizará una ponencia el 11 de diciembre a las 13.30 h de la mano de Guillermo Cegarra, responsable de Desarrollo Estratégico de LIDA Plant Research,bajo el título “Nuevos insecticidas ecológicos para el control de la Tuta absoluta”. 

ECOTHRIN® y ACARIDOIL® nuevas soluciones contra plagas 

LIDA Plant Research lanzó recientemente al mercado dos nuevos insecticidas, ECOTHRIN® y ACARIDOIL®como soluciones contra diversas plagas con el objetivo de maximizar los rendimientos, sin generar problemas de residuos en la cosecha. 

ECOTHRIN® es un insecticida ecológico con formulación única microencapsulada registrada para numerosas plagas y producto único en el mercado para combatir la Tuta absolutaen tomate y berenjena. Este nuevo insecticida contiene ácidos grasos procedentes de aceite de oliva que proporciona una mayor persistencia. Asimismo, ECOTHRIN® está registrado contra otras plagas tales como: pulgones, mosca blanca, trips y escarabajo de la patata, según cultivo.

ACARIDOIL®,por su parte,es un producto de origen natural, tanto por la procedencia de su materia activa (ácidos oleicos procedentes de aceite de oliva), como por sus co-formulantes (aceite de oliva y otros aceites vegetales), y cuya formulación oleosa le proporciona una mayor persistencia y mejor recubrimiento de las zonas tratadas. 

ACARIDOIL®, está autorizado para uso contra diversos ácaros e insectos, entre los que se encuentra la Tuta absoluta, en los más importantes cultivos hortícolas: tomate, pimiento, berenjena, cucurbitáceas, coles y coliflores, judías y guisantes, así como en cultivos ornamentales. 

Con la incorporación de estas nuevas formulaciones, LIDA Plant Research se posiciona como una de las empresas referentes a nivel mundial en la nueva visión que la ciencia ofrece en material de protección de cultivos. 

Comentar