fbpx

 

Los bioestimulantes agrícolas son una apuesta por la innovación verde

D. Ricardo Villuendas, CEO LIDA Plant Research, planta de bioestimulantes agrarios con laboratorio biotecnología propio en Valencia. Ha afirmado, en el marco del4º Congreso Mundial de Bioestimulantes arrancó ayer en Barcelona y que cerrará sus puertas el 21 de noviembre. 

 

“Los bioestimulantes agrícolas como nuevo concepto complementario a la utilización de los fertilizantes son 
una apuesta por la innovación verde”,

Vivimos en un contexto en el que los sistemas de producción cada vez más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente, como la agricultura integrada u orgánica, están ganando popularidad.

En este sentido, el compromiso con modelos más sostenibles se traduce en «un valor agregado cada vez mayor en términos de calidad, resistencia y durabilidad, lo que también significa un aumento en la rentabilidad», destaca Villuendas.

Según Villuendas, ante la población mundial en aumento, “habrá una mayor demanda de alimentos, por lo que se necesitarán mecanismos para garantizar la disponibilidad de productos.

Laboratorio biotecnología propio en Valencia

Es por eso que nuestras industrias están dirigiendo sus esfuerzos de investigación hacia el desarrollo de nuevos proyectos de I+D+i para mejorar la producción de cultivos «. Lida Plant Research, pionera en bioestimulantes, investiga e innova desde los comienzos en su laboratorio biotecnología propio en Valencia.

En este sentido, Villuendas agrega que “en LIDA nuestro objetivo es transferir los últimos avances científicos desde el laboratorio al campo. Contribuyendo así a la producción y difusión de conocimiento científico y técnico para un mejor manejo del cultivo y al desarrollo de alternativas a los métodos de tratamiento convencionales”.

Una realidad que ya se ve reflejada en toda la línea de productos que LIDA comercializa, nacional e internacionalmente.

En definitiva, añade Ricardo Villuendas “un mayor rendimiento de los cultivos y productos libres de residuos, que satisfacen las demandas actuales de los consumidores y son compatibles con un compromiso total con la protección del medio ambiente «.

 

Las oportunidades del sector de los bioestimulantes

La agricultura actual es consciente de las oportunidades que le brinda el sector de los bioestimulantes.

Por su parte, D. Ricardo Villuendas, Gerente de Marketing y Expansión Internacional, explica que:

los “bioestimulantes son productos que se aplican en dosis muy bajas, sin dejar residuos (o muy bajos) en 
los suelos y en los productos de consumo final, y contribuyen a la economía circular y la sostenibilidad”.

Una práctica que se traduce en “la rentabilidad del agricultor”, subraya Villuendas. 

Asimismo, Villuendas hace una especial mención a la figura del consumidor final pues:

 “ellos también se benefician de las propiedades de los bioestimulantes, ya que habrá más productos con menos 
niveles de residuos disponibles en el mercado”.

Así pues, en el marco del 4º Congreso Mundial de Bioestimulantes, LIDA Plant Research hará eco de su búsqueda constante de innovaciones para mejorar sus bioestimulantes y contribuir a una agricultura más amigable con el medio ambiente.

 

Comentar