fbpx

Las Fitovacunas® vegetales son el fruto de más de una década de investigación llevada a cabo en LIDA Plant Research y que nació con la inquietud de descubrir, activar y potenciar los mecanismos de defensa de la planta. En este artículo nos centramos en acercarte dos de nuestras Fitovacunas® vegetales: Fytosave®y Activane®.

Pero antes, te contamos cuál fue nuestra inquietud, aquella que nos movió a investigar en este campo. Nuestro objetivo era, a través de nuestras investigaciones, ser capaces de activar la inmunidad innata de la planta, como mecanismo de defensa para aumentar de forma significativa la resistencia natural frente a enfermedades como el oídio y el mildiu.

Así pues, la Fitovacuna® vegetal se presenta como el método más prometedor de entre las alternativas de control de patógenos, ya que no supone ningún tipo de riesgo, al mismo tiempo que permite reducir drásticamente el uso de pesticidas, sobre todo en la época de cosecha, cumpliendo de esta manera los grandes objetivos propuestos por la Unión Europea, de garantizar un alto grado de protección de la salud humana y del medio ambiente, a la vez que salvaguardar la competitividad de la agricultura comunitaria.

Fytosave, para control de mildiu y oídio

La Fitovacuna® Fytosave®,con registro fitosanitario de bajo riesgo, está creada para el control del oídio en cultivos bajo invernadero, como calabacín,  pepino, calabaza, tomate, pimiento, berenjena, melón, así como para control de mildiu y oídio en uva de mesa y de vinificación (compartimos los casos de éxito aquí: Casos de éxito consolidan a fytosave® como el preventivo ecológico para el control del oídio). 

Activane® amplifica las señales de defensa de la planta

Otra de nuestras Fitovacunas® vegetales esActivane®, Fitovacuna®de nueva generación que se basa en la capacidad de amplificación de las señales de defensa, para un establecimiento más rápido, más duradero y más eficiente de la resistencia sistémica como método de lucha contra enfermedades en uva, hortícolas y frutales.Activane®supone una herramienta imprescindible como complemento de los fungicidas.

Investigaciones activas

Actualmente, en LIDA Plant Researchllevamos a cabo líneas de investigación activas, como lo son el campo de la inducción de defensa contra ácaros e insectos. 

Comentar