fbpx

Vivimos en un mundo que cambia a un ritmo acelerado y la agricultura es una industria que nos afecta a todos. Con motivo de San Isidro, patrón de los Ingenieros Agrónomos, desde LIDA Plant Research lanzamos la siguiente pregunta a nuestro equipo: ¿Cuál es la razón de por qué es necesaria la labor del Ingeniero Agrónomo en la sociedad? 

Nuestro equipo hace especial hincapié en que el Ingeniero Agrónomo dedica sus esfuerzos en conseguir la mayor seguridad alimentaria en cada uno de los procesos que intervienen en la producción de los alimentos, siempre asegurando el cumplimiento de los protocolos. Asimismo, el contexto que nos envuelve, marcado por la superpoblación, la figura del Ingeniero Agrónomo es clave para alcanzar una agricultura moderna y sostenible. 

El rol del Ingeniero Agrónomo, las respuestas del equipo de LIDA Plant Research:

  • Miguel Sarrión, Director Comercial Nacional de LIDA:“El Ingeniero Agrónomo es un profesional cualificado capacitado para obtener el mayor rendimiento al suelo, clima, agua y plantas con el principal objetivo de producir más y mejores alimentos disponibles para la sociedad a través del conocimiento del medio rural, la industria agropecuaria y el sector agroalimentario. Además, actualmente el Ingeniero Agrónomo es el profesional que mayor tiempo dedica para conseguir la mayor seguridad alimentaria en todos los procesos productivos de los alimentos principalmente de origen vegetal”. 
  • Oscar Llorca, responsable del área de exportación de LIDA Plant Research: “El Ingeniero Agrónomo es una de las figuras y profesiones con más diversidad y posibilidades de efectuar su actividad de cara a la sociedad. En cuanto a la actividad que más nos afecta, teniendo en cuenta el sector de LIDA, el Ingeniero Agrónomo asegura la producción, así como la calidad de la producción en cumplimiento de los protocolos, es decir, es garante de la seguridad alimentaria. Como conclusión, la sociedad puede estar totalmente segura de tener alimentos en cantidad y calidad suficiente gracias a los Ingenieros Agrónomos”.
  • Cristóbal Peris, Ingeniero Técnico Agrícola de LIDA Plant Research: “Ante la superpoblación en la que vivimos se necesita una agricultura moderna, sostenible y que se adapte a las exigencias de la gente, por lo que la labor de los Ingenieros es vital. Necesitamos cada vez mayor producción, menores residuos y a un precio competitivo, esta ecuación es la que tenemos que resolver los Ingenieros”. 
  • Joaquín Gómez, Ingeniero Agrónomo de LIDA Plant Research: “La labor del Ingeniero Agrónomo es la de alimentar a la humanidad. Cada vez hay más gente y menos recursos. Tenemos que investigar y aplicar nuevas técnicas que nos permitan alimentar la población mundial”.

Detrás de cada bocado que saboreamos de nuestros cultivos, está detrás el esfuerzo de muchos profesionales por lograr una agricultura sostenible. 

Comentar