fbpx

Foto: Pixabay

Hablamos de guisantes. “El estrés por calor significa menos flores, menos vainas y, en última instancia, menores rendimientos”, explica Rosalind Bueckert, principal autor de un nuevo estudio realizado por la Universidad de Saskatchewan (Canadá) que ha identificado que las plantas de guisantes con mayor tiempo de floración y mayor número de vainas pueden ser más resistentes al estrés por calor.

Estrés por calor en los guisantes

Detallamos las conclusiones extraídas del estudio:

  • Las plantas de guisantes con más vainas desencadenan mayores rendimientos tras soportar estrés por calor.
  • Si una variedad de guisantes florece durante más tiempo, presenta mayores probabilidades de lograr un rendimiento más alto, incluso bajo estrés por calor. La razón se debe a que la planta tiene más tiempo para recuperarse de eventos extremos durante el proceso de floración.

La investigación se basó en evaluar más de un centenar de variedades de guisantes. El objetivo era determinar los rasgos destacables para hacer frente la resistencia al calor. El mismo estudio también cierra con otra aportación, señalada por parte del investigador Bueckert: “Las variedades semi-sin hojas de guisantes son mejores para lidiar con el estrés por calor que las variedades frondosas”.

Fuente: Sociedad Americana de Noticias Agronómicas.

Comentar