fbpx

Durante estas dos semanas, hemos publicamos en nuestras redes sociales imágenes de cerezas cuajadas en la montaña de Alicante tras haber sido sometidas a dos procesos, haciendo uso de nuestros productos. Los explicamos a continuación.

Cuajado cerezas

El primer proceso fue la aplicación de norcaren, bioestimulante de la línea plant bioestimulant cuya acción es la de reducir el estrés ocidativo que causan las bajas temperaturas que se producen en la época de cuajado de árboles frutales, reduciendo así la caída fisiológica de flores y frutos cuajados. Asimismo, su uso ejerce una actividad citiprotectora actuando frente a la acción lesiva del estrés oxidativo por radicales libres oxidantes.

Aquí puedes encontrar más información sobre su modo de acción: norcaren.

Compartimos las fotografías tomadas tras la aplicación del norcaren:

Proceso de cuajado y engorde en las cerezas

Engorde cerezas

La segunda semana estaba destinada al proceso de engorde, es por ello que aplicamos engordone, concentrado utilizado para el crecimiento del fruto. Su aplicación promueve la síntesis de proteínas y enzimas que activan el crecimiento y división celular y a su vez, movilizan los nutrientes de las hojas, tallo y raíz hacia el fruto. Actúa como indicador del proceso de engorde y maduración del fruto sin originar la degradación de los tejidos.

Dejamos las fotografías tras su aplicación.

Proceso de cuajado y engorde en las cerezasProceso de cuajado y engorde en las cerezas

Cualquier duda puedes mandarnos tu consulta a info@lidaplantresearch.com.

 

Comentar