fbpx

Potenciar el crecimiento de brotes y aumentar el calibre de la recolección en el frutal de la nectarina. Así lo hemos podido comprobar tras hacer uso de dos de nuestros bioestimulantes vegetales: treline + algamix de la línea plant bioestimulant sobre los campos de Cieza (Murcia).

Empezamos por conceptos. ¿Conoces el ciclo de Krebs? El ciclo de Krebs es un ciclo metabólico en todas las células que utilizan oxígeno durante el proceso de respiración celular. En estos organismos aeróbicos, el ciclo de Krebs es el anillo de conjunción de las rutas metabólicas responsables de la degradación y desasimilación de los carbohidratos, las grasas y las proteínas, con la formación de energía química.

Uso bioestimulante vegetal treline

Así pues, el uso del bioestimulante treline actúa en la generación de las sustancias claves e iniciadoras del ciclo de Krebs, como son el acetil coenzima A y el piruvato. Con su uso se consigue acelerar el crecimiento vegetativo de los brotes; potenciar el desarrollo de hojas, aumentando la densidad y el área foliar; aumentar la tasa fotosintética; incrementar los fotoasimilados a disposición del fruto; incrementar el calibre de los frutos y así aumentar los kilos cosechados en el primer corte; y mejorar el rendimiento del cultivo.

Uso bioestimulante vegetal algamix

Asimismo, también se aplicó algamix, bioestimulante del crecimiento vegetativo de las plantas, logrando un incremento en la producción y una calidad de los frutos.

Dejamos imágenes de frutales de la nectarina, tras la aplicación de treline y algamix. Una estampa que demuestra que los productos usados son inocuos para el entorno, lo podemos comprobar con la presencia de la abeja en una de las flores del frutal.

bioestimulante vegetal

bioestimulante vegetal

Comentar