fbpx

¿Qué necesitan los cultivos? Este es uno de los temas planteados durante ABIM (The Annual Biocontrol Industry Meeting) celebrado los días 24, 25 y 26 de octubre en Basilea, Suiza. Se trata de la gran cita anual de la Industria de Biocontrol, lugar de encuentro para descubrir nuevos productos, oportunidades de mercado y áreas de investigación del sector.

control de plagas en la agricultura

Juan José Serra, Ingeniero LIDA Plant Research

LIDA Plant Research estuvo presente en ABIM de la mano de Juan José Serra, uno de nuestros ingenieros. “Hemos podido comprobar los nuevos avances de este sector en el control de plagas en la agricultura”, cuenta Juan José Serra, quien nos traslada los temas tratados durante las ponencias:

– Modificaciones del reglamento europeo de fitosanitarios.

– Revisión de las disposiciones para la implementación del procedimiento de renovación de materias primas de bajo riesgo (AIR4) de los anexos del reglamento (UE) 1107/2016.

– Puesta al día del protocola Nagoya y del ABS (Reparto de acceso y beneficio) en la Unión Europea.

– Nuevos productos naturales y bioquímicos para el control de plagas.

Sin duda, ABIM es un lugar de exposición de productos y descubrimiento de nuevas áreas de investigación. Un espacio donde intercambiar experiencias y abarcar los últimos avances en cuanto a temas de regulación y productos para una correcta protección de los cultivos.

Comentar