fbpx

Inmersos en la campaña de la fruta por excelencia de la temporada de otoño/invierno, la manzana, te acercamos la forma de que el manzano de lugar a frutos más rojos de forma natural a través del uso del bioestimulante vegetal cromar.

El manzano es un árbol que se adapta con relativa facilidad a todo tipo de climas y suelos, especialmente en zonas frías, por lo que su cultivo puede encontrarse en muchos lugares del planeta. Dada la destacada presencia de esta fruta y sus importantes propiedades nutricionales, el consumidor es cada vez más exigente y también busca que sea atractiva a sus ojos, por lo que el color juega un destacado papel de elección.

Desde LIDA Plant Research hemos desarrollado el bioestimulante vegetal cromar para la coloración de frutos rojos que favorece la acumulación de antocianos, sustancias responsables de la coloración de los frutos, cuya labor es minimizar su degradación por efectos ambientales y consigue un aumento de la superficie de piel coloreada, además de lograr un color más intenso.

Aquí puedes ver las acciones beneficiosas del uso de cromar sobre el cultivo de la manzana: beneficios del bioestimulante vegetal cromar.

El bioestimulante vegetal cromar es un producto totalmente seguro y no presenta ningún riesgo en su aplicación, además de no dejar ningún tipo de residuo.

Te dejamos con nuestros ensayos realizados de cromar sobre la manzana Fuji y la manzana Gala:

Ensayo en manzana Fuji

Localidad: Lérida (España), año 2015.

Se midió el color de su superficie y la intensidad de coloración de la piel. Ensayo completo: coloración manzana Fuji

manzanas más rojas

Ensayo en manzana Gala

Localidad: Ferrara (Italia), año 2015.

Se midió el porcentaje de superficie de piel coloreada de 100 frutos en el momento de la cosecha. Ensayo completo: coloración manzana Gala.

manzanas más rojas

 

Comentar