fbpx

La fitovacuna vegetal Fytosave de LIDA Plant Reserach acaba de recibir el registro fitosanitarios bajo Reconocimiento Mutuo concedido por el Ministerio De Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español.

Fytosave, con registro fitosanitarios de bajo riesgo

Fytosave único y primero en España, es un nuevo elicitor de las defensas naturales de las plantas frente a enfermedades tipo Oídio, presenta una alta compatibilidad con otros fitosanitarios y es un producto 100% natural.

El producto nace fruto de las investigaciones de la spin-off Fytofend de la Universidad de Namur (Bélgica), en colaboración con LIDA Plant Research. Este principio activo está incluido en Europa dentro de la lista de sustancias activas, según el Reglamento CE 1107/2009 para la comercialización de productos fitosanitarios, dentro de la categoría de fitosanitario de bajo riesgo para el control del oídio sin residuos y sin plazo de seguridad.

«Lo que supone para Lida obtener dicho registro, es afianzar el liderazgo de las fitovacunas vegetales en el mercado nacional», explica Ricardo Villuendas, director de Marketing de LIDA Plant Research. Por su parte, Villuendas explica que «el registro de sustancias de bajo riesgo en Europa tiene una tramitación similar en tiempo al de cualquier sustancia acogida al reglamento europeo 1107/2009 de productos fitosanitarios, nunca inferior a los 3 años. A esto, hay que añadir un año y medio más para superar el trámite de reconocimiento mutuo»

Cultivos y dosis Fytosave

 La aplicación de fytosave está destinada a cultivos bajo invernadero (cultivos protegidos bajo plástico). En concreto en los cultivos que han sido sometidos a los ensayos e investigaciones pertinentes: Calabacín, Pepino, Calabaza, Tomate, Pimiento, Berenjena, Melón y Sandía

Según apunta José Ignacio Castillo, Director de Investigación y Desarrollo de Lida Plant Research, “Las fitovacunas se presentan como el método más prometedor de entre las alternativas de control de patógenos, ya que no supone ningún tipo de riesgo para el consumidor, agricultor y aplicador”

Estamos ante un producto con enormes ventajas tanto para el cultivo como para el agricultor.


Más información: Fytosave

Comentar