fbpx

El pimiento está experimentando un auge destacado para la provincia de Almería con un incremento de la superficie de cultivo. Estamos frente a un cultivo estrella para la comarca, por ello te presentamos las fitovacunas vegetales como herramienta para lograr activar su inmunidad innata y traducirse en un incremento de su producción.

El pimiento ha registrado destacables mejoras varietales y un auge de nuevos tipos en los últimos años. Según publica el portal valenciafruits.com, en el Poniente almeriense se limitaba a los tipos de pimientos italiano, lamuyo, California y una mínima parte de picantes, y ahora sumado a la mayor demanda de productos gourmets ha provocado la proliferación de nuevos tipos, como los Sweet Bite, variedades de pimiento del snack dulce.

Según datos oficiales de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, durante la pasada campaña 2014/2015 se superó el cultivo de 9.300 hectáreas de pimiento. Se trata de una cifra que se ha superado en el presente ejercicio agrícola y las previsiones apuntan a un aumento en el próximo.

Más producción con las fitovacunas vegetales

Los estudios realizados desde LIDA Plant Research demuestran que el uso de la fitovacuna vegetal stemicol sobre el cultivo del pimiento produce incrementos de producción entre un 10 y un 20%.

El empleo del stemicol optimiza los procesos de desarrollo y crecimiento, lo que permite obtener un aumento de los rendimientos y una mejor calidad de cosecha.

Toda la información del estudio aquí: ensayo stemicol sobre el pimiento

 

 

Comentar